RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Bóveda cree que el resultado "nos refuerza en nuestras actitudes"

Eneko Bóveda, que hoy formó en el once inicial del Deportivo, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR.

El lateral blanquiazul indicó que "si algo hemos aprendido esta temporada es a valorar las victorias, los marcadores. No vamos a ser los únicos tontos que no disfrutan ni celebran las victorias".

Insiste en que "no nos tiene que dar vergüenza disfrutarla y celebrarla. Se trata de un proceso, de crecer, pero se trata de ganar. Y hemos ganado. Si alguien tiene que evaluar el partido, y generalmente se hace por ocasiones, también lo hemos ganado. ¿Qué se puede mejorar? Sí. ¿Qué el Dépor lo puede hacer mejor? También. Pero claro que estamos contentos. Este partido solo nos da tres puntos, no quince del tirón. Pues se disfruta. Mañana volvemos a entrenar y poco a poco uno se mentaliza para el siguiente partido. Pero sí que me parece importante aprender a ganar, volver a aprender a ganar; porque cuando uno no gana en mucho tiempo, te cuesta imaginarte un escenario en el que tú ganas. El equipo puede mejorar a partir de esta victoria, pero solo se verá la semana que viene".

Además confiesa estar "también muy contento por haber contribuido, por haberme sentido competitivo. Todos tenemos ese orgullo que a veces nos hace sufrir y a veces tirar para adelante".

Eneko Bóveda admite que en los últimos minutos de esta tarde ante el CD Guijuelo, "el equipo ha dado un paso atrás. Ha antepuesto continuamente decisiones conservadoras y arriesgando lo mínimo posible lo que a veces se convierten en malas decisiones. Pero se entiende en el contexto que ahora mismo vivimos. El resultado nos refuerza en nuestras actitudes".