RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Bóveda da la primera victoria al Dépor en el minuto 90+7 (2-1)

El Deportivo sumó su primera victoria en el estreno liguero de la Temporada 2020-2021, en un partido en el que apenas pasó apuros en defensa ante un Salamanca CF UDS que sin embargo vendió cara su derrota. Los blanquiazules se adelantaron nada más comenzar la segunda mitad, el cuadro salmantino empató en uno de sus únicos tres tiros en los 90 minutos de juego y Bóveda dio el triunfo al Dépor con testarazo en el séptimo minuto de tiempo añadido.

Fernando Vázquez apostó por un esquema 4-3-3, por momentos 4-1-4-1, con Álex Bergantiños como eje de la medular, con Nacho González y Celso Borges por delante, mientras que Keko ocupó el extremo derecho y Lara se situó en el izquierdo. La apuesta en la portería fue Carlos Abad, mientras que el elegido para actuar como ariete fue Claudio Beauvue.

La primera mitad, al igual que la segunda, tuvo un claro dominador en el Deportivo, que llevó el peso del encuentro desde el inicio del mismo.

No tardó en llegar la primera ocasión clara, en una buena internada de Keko Gontán por el extremo derecho. El centro del madrileño alcanzó a tocarlo Claudio Beauvue, que prácticamente en el área pequeña llegó por los pelos y no pudo dirigir su testarazo. El cuero se perdió lejos de la portería salmantina.

Mediada la primera mitad, el guardameta visitante se erigió en protagonista al desviar un potentísimo derechazo de Lara. El extremo izquierdo se había movido hacia el costado contrario, desde donde sacó un latigazo al que Javi Jiménez respondió como pudo. El rechace del meta charro le cayó a Borges, cuya volea salió muy desviada.

El Salamanca CF llegó por primera y única vez a los dominios de Carlos Abad en el minuto 33. Ernest Ohemeng se internó por la derecha, pero el guardameta deportivista tapó bien la llegada por la línea de fondo del ghanés, que trató de sorprender con un duro disparo sin apenas ángulo.

La segunda mitad arrancó con el primer gol del partido. Un centro pasado de Keko desde la derecha le llegó en el extremo contrario a Salva Ruiz, que centró de primeras con precisión al punto de penalti, donde Claudio Beauvue cabeceó completamente solo, lejos del alcance de Javi Jiménez.

Los deportivistas acrecentaron su dominio buscando ampliar diferencias, siempre por medio de Nacho González. El uruguayo disparó desde la frontal del área, desviado, en los minutos 48 y 58. Pasada la hora de juego, remató acrobáticamente otro centro de Salva Ruiz, pero el cuero se fue a las nubes.

Poco después, Carlos Abad intervinó decisivamente para rechazar a saque de esquina un libre directo lanzado por el recién ingresado Jorge Mora. En dicho córner, el portero deportivista despejó de puños y la pelota le cayó a Candelas en la frontal del área. El lateral izquierdo visitante empalmó una volea en parábola con la que restableció el empate en el marcador.

Fernando Vázquez reaccionó con un triple cambio. Uche Agbo, Gandoy y Borja Galán saltaron al césped en lugar de Borges, Nacho González y Lara. De este modo, el Dépor pasó a jugar con el esquema más habitual en la pretemporada, con un doble pivote y con dos delanteros, con Keko acompañando en punta a Claudio Beauvue.

Siguió dominando el Dépor. Las continuas pérdidas de tiempo del Salamanca CF UDS hicieron que el reloj corriese demasiado rápido para los intereses coruñeses. El conjunto blanquiazul apenas conseguía pisar el área contraria, pero cuando lo hacía era con meridiana claridad. En el minuto 83, Borja Galán se anticipó a su marcador para rematar fuera, con su bota derecha, un centro de Bóveda. Más clara fue la opción de Borja Granero, ya en tiempo añadido. El central, completamente solo al borde del área pequeña, no fue capaz de dirigir su testarazo a saque de esquina de Keko.

Ante las recurrentes pérdidas de tiempo de los charros, el colegiado acabó añadiendo tres minutos más a los cinco que había señalado en un principio. Y fue cuando se cumplía el séptimo minuto de prolongación cuando llegó el tanto del triunfo. Miku bajó en la media luna un balón largo de Mujaid, lo dejó hacia atrás para Álex, que abrió para la izquierda hacia Gandoy. Este centró al corazón del área para un desmarcado Eneko Bóveda, y el lateral derecho batió a Javi Jiménez con un nuevo e inapelable testarazo.

RC Deportivo: Carlos Abad, Bóveda, Mujaid, Borja Granero, Salva Ruiz (Derik, min. 84), Nacho González (Gandoy, min. 71), Álex Bergantiños, Borges (Uche Agbo, min. 71), Keko (Miku, min. 84), Claudio Beauvue y Lara (Borja Galán, min. 71).

Salamanca CF UDS: Javi Jiménez, Nacho López, Delorenzi, Kristian, Leo Sepúlveda (Jonathan Lacerda, min. 88), Candelas, Fer Llorente, Sergio Molina, Telles (Amaro, min. 82), Ernest Ohemeng (Diego Chávez, min. 46) y Uxío (Jorge Mora, min. 64).

Goles: 1-0 Claudio Beauvue (min. 46); 1-1 Candelas (min. 66); 2-1 Bóveda (min. 90+7).

Árbitro: Alemán Pérez (c. Las Palmas). Tarjeta amarilla a Borges (min. 39), Nacho González (min. 41), Leo Sepúlveda (min. 45), Lara (min. 63) y Uche Agbo (min. 90).

Incidencias: partido de la 1ª jornada del Subgrupo A del Grupo 1 de Segunda División B disputado en el Estadio ABANCA-RIAZOR, por primera vez con público en las gradas, con aforo reducido, desde el inicio de la pandemia del COVID-19.