RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Bóveda pide a pesar del triunfo "mucha humildad, sabiendo que hemos cometido muchos errores“

Eneko Bóveda, autor del gol del triunfo ante el Salamanca CF UDS, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR.

El defensor deportivista confiesa que al marcar ese tanto del triunfo en el descuento sintió "mucha alegría, desahogo. Sentía que era una ayuda muy importante para el devenir del equipo, para llevarnos una gran alegría hoy, para seguir trabajando el equipo con una victoria en la mochila, que se hace con más alegría y más a gusto".

Cuenta que en la jugada del gol definitivo, "ya que estaba jugando a banda cambiada (en el lateral zurdo) pensaba que mi aportación en ese tipo de jugadas pegadas a banda no iba a ser la mejor, porque me iba a costar sacar un centro. Por eso prefería cargar un poco el área y estar en el ajo por si podía caer un balón. Mejor que Gandoy o Borja Granero colgaran el balón del lado izquierdo. A la vista está que ha sido una buena decisión".

Bóveda pide, a pesar del triunfo, seguir "con mucha humildad, sabiendo que hemos cometido muchos errores; pero no nos va a dar vergüenza, por lo menos a mí, celebrar esta victoria. Tampoco nos aparta del camino de mejorar, de exigirnos y de ser unos buenos alumnos de nuestro entrenador".

Preguntado por el juego en la primera mitad, el zaguero blanquiazul afirma que "se puede recurrir a explicaciones tácticas: estábamos en terreno de nadie, nos costaba elegir cuándo saltar al número 6, lo hacíamos a destiempo, le dábamos tiempo para pensar. Después está el componente psicológico, perder esa confianza a ratos, poca soltura con balón. Hay una serie de errores y un rival que ha venido a jugar, a ganar y que no sabemos si a final de año va a estar peor que nosotros o mejor. Tampoco nos pedimos dominar todos los segundos del partido".