RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Bóveda, que se marcha "con mucha pena de no haber ganado", cree que "el equipo "ha cumplido con lo que se espera"

Eneko Bóveda confesó en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR que "teníamos muchas ganas de ganar. A mí personalmente y a muchos del equipo nos reaviva una ilusión especial. De lo que se trataba era reivindicarnos como plantilla e individualmente, demostrar que no estamos tan lejos de jugadores que ahora mismo están compitiendo al máximo nivel mundial. Y eso lo hemos cumplido. Estoy de acuerdo con Fernando Vázquez en que debe de servirnos para animar esa autoestima que está costando sentirse realizado o satisfecho".

El defensor deportivista se marcha "con pena, sinceramente con mucha pena de no haber ganado. Pero nos debe servir para valorarnos. Hoy al Alavés le ha costado. Es posible que a nosotros el domingo nos cueste".

En esta línea, sostiene que "se trata de ir haciendo acciones buenas. Da igual contra qué rival. Que no nos influya en la nota final que uno se va dando el rival o que pone en la camiseta del de enfrente".

A nivel individual, y esta tarde en la posición de central, explica Bóveda que "hemos planteado un partido con Mujaid y conmigo sabiendo en qué podíamos sufrir contra los delanteros del Alavés, que tienen cierto perfil muy marcado, con ese poderío en el juego aéreo. Hemos intentado que el partido se jugara donde nosotros queríamos, que era adelantando las líneas y jugando un poco a correr, que era donde más cómodos estamos Mujaid y yo. Más o menos lo hemos conseguido. Hemos conseguido dejar muchas veces en fuera de juego al rival, hemos conseguido ganar las carreras, no se han plantado delante del portero pese a que hemos asumido ciertos riesgos. El equipo ha estado bien y al final los rendimientos individuales van de la mano del equipo. Hemos cumplido con lo que se espera de nosotros o con lo que yo espero de nosotros y de mí".