RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Brillante clasificación del Dépor para las semifinales de Copa del Rey en Villarreal (3-4)

El Juvenil A firmó una de las páginas más brillantes de #ANOSACANTEIRA al derrotar al Villarreal CF (3-4) en los cuartos de final de la Copa del Rey tras un espectacular partido, con continuas alternativas en el juego y en el marcador, resuelto en la prórroga a favor de los pupilos de Manuel Pablo.

El encuentro se jugó en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza a partido único, puesto que la bola del conjunto castellonense fue extraída en primer lugar en el sorteo realizado el pasado 26 de enero en la sede de la RFEF en Las Rozas (Madrid).

Los castellonenses llegaban al encuentro tras apear en la primera eliminatoria al RCD Espanyol (3-0) y en octavos de final al CD Tenerife (1-2).

Por su parte, el conjunto de Manuel Pablo superó al RC Celta (2-1) y al Atlético de Madrid (3-2), ambos casos en Abegondo.

El partido en Villarreal se torció a los 4 minutos, con un gol de Linares en una contra del cuadro amarillo.

El conjunto blanquiazul pudo contar con Diego Gómez y Martín Ochoa, dos futbolistas en dinámica del Fabril titulares esta tarde, y poco a poco fue creciendo en su juego. A la media hora, Seydiba empató el encuentro después de recoger el despeje del meta local a un espectacular remate de Mardones.

El Juvenil A se hizo con el mando del partido. Martín Ochoa perdonó un mano a mano y, acto seguido, Hugo Villaverde ponía en ventaja a los deportivistas al poco para el descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el Villarreal CF, representante de una de las mejores canteras de España, lograba darle la vuelta al encuentro con dos goles en el minuto 52 de Requena y en el 66 de Unax del Cura.

Pero el Juvenil A no se rindió. Campeón de España hace dos temporadas, sabe crecerse ante la adversidad y Hugo Baldomar igualó de nuevo en el minuto 74, resultado con el que se llegó a la prórroga.

En el tiempo extra, Kevin, otro de los internacionales de Abegondo, marcó el tanto definitivo que metía al Juvenil A por segunda vez en la historia en las semifinales, que serán en este caso en formato Final Four en el mes de marzo.

La anterior semifinal de Copa fue en la campaña 2010-11, después de apear a la Real Sociedad en octavos y al Real Madrid en cuartos. En aquella ocasión, el Juvenil A fue eliminado por el FC Barcelona.

Era la 8ª vez que el cuadro blanquiazul alcanzaba los cuartos de final, ya que anteriormente los disputó en las temporadas 1963-64, 1971-72, 1973-74, 2006-07, 2008-09, 2009-10 y la mencionada 2010-11.

Juvenil A: Lemos, Quique Teijo, Manu Berrocal, Vilela, Seydiba, Rubén, Mardones, Hugo Baldomar, Martín Ochoa, Diego Gómez y Hugo. También jugaron: Noah, Kevin, Carreira, Álex Delgado, Manu Ferreiro y Garaboa.

Los resultados del Juvenil A en la presente edición de Copa fueron los siguientes:

Primera eliminatoria
Juvenil A 2 (Kevin y Hugo Baldomar) - RC Celta 1

Octavos de final
Juvenil A 3 (Mardones, Martín Ochoa y Diego Gómez) - Atlético de Madrid 2

Cuartos de final
Villarreal CF 3 - Juvenil A 4 (Seydiba, Hugo Villaverde, Hugo Baldomar y Kevin)