RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Cadete A, Cadete B e Infantil A ya conocen el formato de competición y la fecha de inicio, 27 y 28 de marzo

La Federación Galega estableció que, en lo que hace referencia a #ANOSACANTEIRA, la División de Honor cadete (Cadete A), Liga Gallega cadete (Cadete B) y Liga Gallega infantil (Infantil A) inicien la competición el 27 y 28 de este mes de marzo.

Las ligas tendrán un formato exprés, con una duración hasta el 26 y 27 de junio. No habrá descensos pero sí ascensos para los primeros clasificados y una competición de Copa para el resto.

En la División de Honor cadete, el Cadete A quedó encuadrado en la primera fase en el subgrupo D, con estos rivales iniciales: Atlético Coruña Montañeros CF, Ural CF, Victoria CF y CD Calasanz.

Esta primera parte será en formato de liga a doble vuelta. Los dos primeros clasificados de este subgrupo D pasarán a la Fase por el Título, en el que cada equipo se integrará en un nuevo subgrupo de cuatro equipos. En este nuevo subgrupo, la liga será a una sola vuelta arrastrándose los puntos de la primera fase. Los dos primeros de cada subgrupo pasarán a las semifinales, cuyos vencedores jugarán la gran final por el título en campo neutral.

Finalmente, los equipos que no se hayan clasificado en la primera fase entre los dos primeros pasarán a disputar una competición de Copa, cuyo formato se hará público en los próximos días.

Por su parte, en la Liga Gallega, el Cadete B quedó integrado en la primera fase en el subgrupo 1A, con los siguientes rivales: Viveiro CF, SD Ribadeo, SCD Milagrosa y CD Lugo B.

En esta primera fase la liga será a doble vuelta. Los dos primeros clasificados de este subgrupo pasarán a la segunda fase por el ascenso, constituida por otros dos nuevos subgrupos. A partir de ahí se iniciará una liga a una vuelta en el que se clasificarán los dos primeros de cada subgrupo a las semifinales. Ascenderá a la División de Honor el ganador.

Los equipos que no se hayan clasificado en la primera fase entre los dos primeros pasarán a disputar una competición de Copa, cuyo formato se hará público en los próximos días.

Finalmente, el Infantil A quedó encuadrado en el subgrupo A de la Liga Gallega, con el CD Calasanz, Ural CF, Victoria CF y Atlético Coruña Montañeros CF.

Los dos primeros clasificados pasarán a la siguiente fase o fase por el título. Así, cada uno de estos dos equipos accede a un nuevo subgrupo. El formato de competición ahora será de liga a una vuelta. El primero de este nuevo subgrupo pasa a la semifinal, a partido único; y el vencedor jugará la gran final.