RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Carlos Doncel afirma en su presentación que ante el RM Castilla "me gustó mucho el equipo, muy serio, con las ideas bastante claras"

Carlos Doncel Ordóñez (Cabrera de Mar, Barcelona, 4 de diciembre de 1996) fue presentado esta mañana en Abegondo como nuevo jugador del RC Deportivo para las dos próximas temporadas.

Acompañado por el Presidente del Club, Antonio Couceiro, posó en primer lugar para los medios gráficos con su nueva camiseta en el campo principal de la Ciudad Deportiva. A continuación, el atacante catalán respondió a las preguntas de los medios de comunicación.

Explica que era un jugador con contrato en el Real Valladolid: "Empecé la pretemporada allí, pero éramos muchos jugadores, 39 en plantilla. Mi intención era recalar en otro equipo, tener más minutos de los que tendría allí. Cuando me llamó el Deportivo, es el Club que es. A pesar de tener otras opciones vine aquí. Sé dónde vengo y el objetivo que tiene el Deportivo. Fue una decisión difícil, pero al final fue esta y creo que fue la acertada".

Reconoce que tenía opciones de fichar por algún Segunda División "pero no había nada sobre la mesa. El Deportivo sí tenía toda la confianza en mí. Me lo demostró así. Tardé un día y medio en decidirme".

Aunque admite que su fichaje por el Deportivo sea "un paso atrás de categoría", después de haber militado la pasada temporada en la SD Ponferradina de Segunda División, "como Club es dar dos pasos hacia adelante. El Deportivo está ahora mismo en 1ª RFEF, pero tiene que ir hacia arriba; y cuanto antes mejor".

Confesó haber hablado "cuando casi estaba todo cerrado" con el ex deportivista Edu Expósito, con quien coincidió en el CF Damm. "Me comentó que iba a estar muy bien aquí, que iba a disfrutar mucho. Todo cosas buenas sobre A Coruña y el Deportivo", apuntó.

Subraya que toda su carrera jugó en banda derecha "hasta estos dos últimos años que he jugado en banda natural (la izquierda). Así que me puedo adaptar perfectamente a las dos bandas".

Tras haber entrenado el sábado 14 con sus compañeros por primera vez en ABANCA-RIAZOR, pudo seguir el domingo desde la grada el último amistoso jugado, ante el Real Madrid Castilla: "Me gustó mucho el equipo, muy serio, con las ideas bastante claras. Se fueron probando cosas, diferentes sistemas. Es pronto para saber en dónde estamos pero me gustó mucho las sensaciones que transmitió el equipo". "Me gustó que tenía iniciativa de balón, lo tuvo mucho tiempo. Arriesgaba en la presión, que a mí también me gusta. Recuperar cuanto antes el balón para volverlo a tener y así poder crear ocasiones. Lo importante es que el equipo tuvo la iniciativa, tenía las ideas claras con balón. Estamos en pretemporada pero aún queda mucho margen, muchísimo, de mejora", añadió.