RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Carlos Rosende asegura que la plantilla es "muy completa" y además "sostenible"

Carlos Rosende, secretario técnico del RC Deportivo, pasó por la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR una vez finalizado el mercado de incorporación de futbolistas.

Estas fueron algunas de las frases y de los temas abordados, a instancias de los medios de comunicación:

Mercado
"Fue muy intenso. Hicimos más de 30 operaciones entre entradas y salidas. Agradezco el esfuerzo de todo el equipo de trabajo. Me sentí muy cómodo con la gente del Club, con los profesionales. Teníamos que darle la vuelta a la situación del plantel, encontrar a los mejores futbolistas posibles para alcanzar nuestro objetivo en esta temporada. El trabajo final es muy satisfactorio; o sea que estamos en una buena posición para conseguir ese objetivo que planteamos".

Valoración de la plantilla
"Tenemos una plantilla muy completa con muy buenos jugadores que quieren estar aquí, que quieren ayudarnos a alcanzar nuestro objetivo. Era muy importante tener ese compromiso. Es fundamental trasladar al campo lo que nosotros pensamos desde el despacho. La calidad de los jugadores que hemos incorporado está fuera de toda duda. Era muy importante encontrar las mejores mezclas posibles; no solo buenos jugadores, sino compatibles entre ellos, que al míster le ofrezcan diferentes posibilidades".

Presupuesto
"A nivel de número esas cifras se trasladarán en la Junta General de Accionistas. Sí es cierto que contamos con un buen presupuesto dentro de la categoría; pero el Deportivo se ha ajustado a la realidad de la competición, a la situación que estamos viviendo. Tenemos un presupuesto ajustado. Y eso es lo que hemos manejado en este mercado. Estamos satisfechos. Tenemos una muy buena plantilla dentro de la realidad del Club. Y la realidad del Club es que se encuentra en pérdidas, ha tenido que tomar decisiones difíciles".

Celso Borges
"Se ha tomado la decisión de dejar al jugador sin ficha. Es una decisión de los Servicios Jurídicos del Club dentro de ese proceso en el que nos encontramos. Está concentrado con Costa Rica, va a jugar una serie de partidos de cara a la disputa del Mundial de Qatar. Es una situación que llevamos día a día".

"No es una situación sencilla, cómoda para ninguna de las partes. Es un gran profesional, lo ha demostrado en el día a día con el cuerpo técnico, con la Dirección Deportiva... Su cordialidad, su amabilidad. Es una persona generosa. Es una situación compleja porque afecta no solo a la plantilla sino a todo el Club".

Fichaje de un nuevo delantero
"Nunca buscamos número, sino jugadores que nos puedan mejorar, que nos den un salto de calidad. Estamos muy contentos con Noel, con Miku, con Quiles. Por lo cual, el Deportivo no va a fichar por fichar".

Espina clavada en el mercado
"La sensación que tenemos es tener un plantel completo, de tener futbolistas con distintos perfiles por posición que colman nuestras expectativas. Tenemos que seguir trabajando para mejorar nuestra plantilla de cara a futuro, pero ahora mismo sentimos que el plantel es redondo y que tenemos los mimbres adecuados para alcanzar ese objetivo".

Objetivo
"Sabemos el escudo que tenemos, al que representamos. Cuando se diseña este proyecto, se trata de redimensionarlo pero sabiendo hacia donde nos dirigimos. Claro que el objetivo es el ascenso pero no vamos a ascender ahora. Nos sentimos muy respaldados tanto a nivel interno como por #ANOSAFORZA. El otro día lo disfrutamos todos, los jugadores... Hay una buena comunión, se generó algo bonito. Tenemos muchos jugadores nuevos, los chicos se están conociendo entre ellos, las ideas del míster. Va a ser un proceso en el que va a haber curvas por el camino. #ANOSAFORZA va a estar ahí porque siempre está ahí. Tenemos que ir todos de la mano. El Deportivo tiene que dar ese paso y tiene que subir a Segunda División. Nos hemos redimensionado para ir por un camino sostenible. La situación de la plantilla es sostenible. Los contratos de los jugadores en duración están ajustados a la realidad de la categoría, 1ª RFEF".

Guille Bueno
"Al Deportivo no se le ha respetado por parte del jugador, por parte de su actual agente y por parte del Borussia Dortmund. El Deportivo ha hecho todo lo posible porque esté aquí. Se dio la palabra en su momento. Se entendía que la situación deportiva era la idónea para el chico. Y de un día para otro el jugador no está aquí. Todos salen favorecidos menos el Deportivo. Creo que el Deportivo tiene que defender sus intereses hasta el final".

"Hacemos una apuesta por los chicos de #ANOSACANTEIRA. Estamos en permanente contacto con sus familias, con sus agentes. El Club ha hecho gestos para demostrar que este Club tiene que ser de cantera. Estamos en ese camino. Pero cuando damos la mano, la damos. Y cuando la damos, estamos haciendo un trato. Si quedamos para cerrar ese trato en el mes de agosto, quedamos todos. Exigimos una formalidad a todas las partes. Si nos cambian las cartas en medio de la negociación, el Deportivo no puede quedar malparado. Exigimos una formalidad que no se ha cumplido en este caso".

Apuesta por #ANOSACANTEIRA en el primer equipo
"No es una apuesta sino el camino que están recorriendo ellos. No se trata de ponernos tiritas porque después tengan un partido malo. Confiamos en ellos. Vemos sus capacidades. Creemos que son jugadores que tienen un camino en el Club".

"No es una apuesta de futuro, es de presente. Si están preparados van a jugar. Tienen que demostrar en el día a día que lo están. Si Trilli está preparado, Borja Jiménez pondrá a jugar a Trilli. Si Noel está capacitado... Hablo de estos dos porque tuvieron presencia en el último partido pero el Deportivo cuenta con jugadores jóvenes que si van dando estos pasitos hacia adelante van a contar durante la temporada".

"Agradezco a los profesionales que tiene el Club, que hay muchos y muy buenos. Los que están, los que se han ido, los que han formado parte del proceso de desarrollo de todos estos jugadores. Hay mucha gente que ha ido sumando, que ha ido aportando su granito de arena. Es una felicidad enorme ver a estos jugadores en ABANCA-RIAZOR. Percibo en el ambiente, en la calle, que la gente está feliz porque estos jugadores tienen participación. Cuantos más participen mejor para todos nosotros. Es un orgullo que Noel marque un gol en ABANCA-RIAZOR para mí, para la gente de Abegondo, para los recogepelotas que se abrazan a él. Ahora bien, es importante para el Club. A los chicos se les va a exigir que den el nivel como al resto de los jugadores".

Ficha libre
"Estamos abiertos a mejorar el plantel. Nuestro trabajo es observar el mercado y encontrar esos jugadores que puedan mejorarlo. Valoraremos las posibilidades, trabajaremos de cara al mercado de invierno. Si tenemos la opción de traer un jugador que mejore el equipo, lo haremos".

Keko
"Es importante que el pensamiento deportivo del jugador y del Club vayan por el mismo camino. Podíamos entender que Keko podía sumarnos pero por otro lado tenemos que ir en la misma sintonía. Cuando no existe hay que buscar una solución. Tenemos una plantilla de jugadores que están aquí porque quieren estar aquí".

Cesiones de Gandoy, Adri Castro...
"Necesitan tener continuidad, minutos. Tanto el Coruxo FC como el CD Arenteiro son buenos destinos para ellos. Van a tener protagonismo en sus equipos y deseamos que lo tengan. Estaremos muy pendientes de su desarrollo. Es una temporada importante para los dos".

Valín
"Está inmerso en un proceso médico. No está capacitado para entrenar con el grupo. Es un proceso lento, complicado. Queremos que esté en las mejores condiciones posibles. Tenemos que ir poco a poco".

"Cuando él esté recuperado y entre en la dinámica de la plantilla veremos su rol. Si no es satisfactorio para las dos partes en el mercado de invierno buscaremos la mejor solución".

Renovación de Noel
"Estamos en un proceso de negociación. Siempre ha habido buena sintonía entre las partes: jugador, entorno, agencia de representación. Hay una relación cercana, estrecha. Espero que se resuelva de manera favorable y lo antes posible. Creemos mucho en el chico, ha dado pasos hacia adelante. Él valora la confianza del Club".

Borja Jiménez
"Su curriculum habla por él. Es una persona joven, ambiciosa, con ganas de trabajar, implicada en el día a día del Club. Está haciendo un buen trabajo con su staff técnico. Estamos contentos con él y con su staff. Su implicación es muy elevada. Lo valoramos mucho. Desde el primer momento entendimos que era la persona adecuada para afrontar esta situación en este momento del Club".

La liga
"Va a ser dura, exigente. Sabemos a lo que nos enfrentamos. Nos va exigir el máximo en el día a día. Tenemos que tener los pies en el suelo. No por ganar un partido somos mejores".

Youth League en ABANCA-RIAZOR
"Se trabaja en que se pueda jugar en ABANCA-RIAZOR. Es una gran satisfacción lo que se ha conseguido. Las cosas no se logran por casualidad. Estar en esta posición es sinónimo de trabajo bien hecho durante muchos años".

"Es un premio para #ANOSACANTEIRA. Que el Deportivo dispute la Youth League es una gran satisfacción para todos y un paso más en este proceso. El objetivo es que muchos de estos chicos acaben jugando en el primer equipo".