RCD / NOTICIAS

Celso Borges, elegido para el once ideal de la última edición de la Copa de Oro de la CONCACAF

05/08/2021 18:47

El deportivista Celso Borges ha sido elegido para figurar en el once ideal de la última edición de la Copa de Oro de la CONCACAF, que concluyó el pasado domingo (ya madrugada del lunes en España) con triunfo de Estados Unidos.

El mediocentro costarricense se quedó a un paso de las semifinales, al ser apeado el combinado 'tico' por Canadá (0-2) en los cuartos de final.

Celso realizó un gran papel en el torneo e igualó con el ya retirado Walter Centeno como el futbolista con más partidos en la Tricolor, un total de 135.

Además, jugó su partido número 25 desde 2009 en esta competición, equivalente a la Copa América o la Eurocopa. Otra marca que pasará a la historia del fútbol 'tico'.

El centrocampista del Dépor jugó los cuatro partidos de la Copa de Oro, tres de ellos de titular, anotó dos dianas y las estadísticas reflejan once recuperaciones.

El once ideal del torneo está formado por estos futbolistas:

-Portero: Matt Turner (Estados Unidos, New England Revolution)

-Defensas: Miles Robinson (Estados Unidos, Atlanta United), Edson Álvarez (México, Ajax de Amsterdam), Shaq Moore (Estados Unidos, CD Tenerife) y Damion Lowe (Jamaica, Ittihad Alexandria)

-Centrocampistas: Héctor Herrera (México, Atlético de Madrid), Celso Borges (Costa Rica, RC Deportivo) y Tajon Buchanan (Canadá, New England Revolution)

-Delanteros: Akram Afif (Qatar, Al-Sadd SC), Rogelio Funes Mori (México, CF Monterrey) y Al Moez Ali (Qatar, Al-Duhail SC)

Esta semana, Celso Borges se incorporó a los entrenamientos con el Deportivo y ayer mismo disputó la segunda mitad en el amistoso en As Eiroas ante el Bergantiños CF.

Más noticias de: BORGES