RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Celso Borges y Alberto Benito trabajaron con el grupo en el retorno del Dépor a los entrenamientos

Celso Borges y Alberto Benito fueron las dos novedades esta mañana en el regreso del Deportivo a los entrenamientos después del día de descanso de ayer domingo.

Ambos futbolistas se entrenaron con normalidad en una sesión de trabajo que se desarrolló entre los campos 2 y 3.

El internacional costarricense vuelve a A Coruña tras realizar un gran papel en la Copa de Oro de la CONCACAF e igualar al ya retirado Walter Centeno como el futbolista con más partidos en la Tricolor, un total de 135.

Además, jugó su partido número 25 desde 2009 en esta competición, equivalente a la Copa América o la Eurocopa. Otra marca que pasará a la historia del fútbol 'tico'.

Por su parte, Alberto Benito regresa tras estar unos días con entrenamiento individualizado en su domicilio, por prescripción de los Servicios Médicos que dirige el doctor Carlos Lariño.

Esta mañana, tras un calentamiento, la plantilla se dividió en dos grupos: mientras uno realizaba fútbol en espacio reducido; otro completaba un circuito físico orientado a la fuerza.

Un ejercicio táctico y un partido a mitad de campo 2 completó la jornada de hoy lunes, inicio de la semana grande para el Dépor que el equipo blanquiazul cerrará el domingo en ABANCA-RIAZOR con la disputa del Trofeo Teresa Herrera ante la SD Ponferradina.

Valín y Pablo Brea se entrenaron con el readaptador Álex Canosa; y Rolan, Uche y Fede Cartabia tienen permiso.

Alberto, Brais, Trilli, Yeremay y Noel conformaron la representación de #ANOSACANTEIRA en la citación de Borja Jiménez.

El único contratiempo de la mañana lo protagonizó Juan Carlos Menudo, que sufrió una contusión en un muslo, pendiente de evolución en las próximas horas.

Mañana martes, la plantilla está citada a las 9:00 para desayunar en el comedor de Abegondo y saltar al césped a partir de las 10:30.