RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Charity Adule entra en la convocatoria para recibir mañana al FC Barcelona B en Abegondo

Charity Ogbenyealu Adule (Abia, Nigeria, 7 de noviembre de 1993) se entrenó esta mañana por primera vez con el Deportivo ABANCA en Abegondo y entró en la lista de convocadas por Miguel Llorente para recibir mañana domingo en la Ciudad Deportiva (12:00 horas) al FC Barcelona B, con motivo de la primera jornada en Segunda División.

A la internacional nigeriana se refirió Miguel Llorente ayer en rueda de prensa: "Es una jugadora que nos va a dar mucha profundidad. Se mueve bien entre centrales, entre central y lateral. Eso hace que podamos encontrar ese equilibrio entre jugadoras que vengan más al pie y jugadoras que vayan más a la espalda. Tendemos a jugar en distancias muy cortas porque considero que así somos más efectivas. Pero en esas cortas el rival tiene que decidir si venir o no venir. Si viene, el espacio está a la espalda y jugadoras como Charity nos pueden venir muy bien. Y si no vienen continuaremos jugando al pie y jugadoras como Charity jugando de extremo o de '9' nos puede venir bien".

Se quedan fuera por lesión María Sampalo, Laura Fernández, Andrea Sierra y Carlota, esta última a consecuencia de unas molestias en una rodilla, pendiente de evolución en los próximos días.

Las canteranas Tati, María Figueroa, Reigosa y Paula Novo completan esta primera lista oficial de Miguel Llorente, quien precisamente entrenaba al Barça B la pasada temporada.

Con una fuerte reestructuración en el fútbol femenino nacional a partir de la temporada que viene, que implica ocho descensos a la nueva 3ª RFEF y sólo un ascenso a Primera Iberdrola, el Dépor ABANCA busca mañana ante el filial azulgrana un buen comienzo para instalarse desde el primer minuto en el grupo de cabeza.

Finalizado el encuentro, la plantilla deportivista se entrenará de nuevo el lunes 6 de septiembre a las 17:00 horas en Abegondo.