RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Choque vital del Dépor ABANCA en ABANCA-RIAZOR frente al DUX Logroño para retomar el pulso a la liga

El Dépor ABANCA disputa mañana sábado 14 de mayo en ABANCA-RIAZOR un trascendental partido para evitar el playout en una temporada de profunda reestructuración del fútbol femenino nacional. Nada más finalizar el Dépor-CD Tudelano de Primera RFEF, As Nosas reciben a las 19:30 al DUX Logroño, en partido de la 28ª jornada de Reto Iberdrola, sin cobertura televisiva.

El conjunto blanquiazul jugará todos los partidos que restan esta temporada en el Estadio por las obras de reconstrucción del césped del Campo 1 de Abegondo. "El escenario lo dice todo", comentó al respecto Paula Gutiérrez este mediodía en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR.

Después de tres derrotas consecutivas (ante CD Parquesol, RCD Espanyol y Sporting de Gijón), la clasificación del grupo norte de Reto Iberdrola dice que el encuentro entre coruñesas y riojanas es vital. Con la derrota del pasado fin de semana en Mareo, el Dépor ABANCA cayó a la séptima plaza de la clasificación con 46 puntos, a 2 puntos de la salvación, precisamente en manos del DUX Logroño, quinto con 48 puntos igualado con el FC Barcelona B, sexto.

En la primera vuelta, disputada en el Estadio Mundial 82, el partido fue para el DUX por la mínima: 1-0.

Miguel Llorente afronta el encuentro con las únicas baja de Patri López, en la recta final de su recuperación; y de Carlota, sancionada por acumulación de amonestaciones. Por consiguiente, Aroa Guerra representará a #ANOSACANTEIRA en la convocatoria de 18 futbolistas.

A pesar de la irregularidad de resultados en esta segunda vuelta, el proyecto del Dépor ABANCA continúa creciendo. Paula Gutiérrez prorrogó esta misma mañana su contrato y se unió así a Inés Altamira y Ainhoa Marín, anteriormente renovadas.

Por su parte, el cuadro logroñesista, en el que milita la exdeportivista Kika Moreno, llega a Abegondo tras caer el pasado fin de semana en su campo ante el FC Levante Las Planas: 0-1.

Fuera de casa, encadenan cuatro derrotas consecutivas ante Racing Féminas (1-0), Zaragoza CFF (2-1), CDF Osasuna Femenino (2-0) y Oviedo Moderno CF (1-0). Su último triunfo lejos de Logroño data del 6 de febrero en Mareo ante el Sporting de Gijón (0-1). En total, el DUX Logroño ganó 5 partidos, empató 3 y perdió 5; con un balance de 13 goles encajados y 16 anotados.