RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Citas internacionales mañana martes para Athenea, Stephannie Blanco y Noelia Bermúdez

- Foto: @SeFutbolFem -

Tres futbolistas del Deportivo ABANCA tienen compromiso mañana martes 15 de junio con sus respectivas selecciones nacionales: Athenea del Castillo, Stephannie Blanco y Noelia Bermúdez.

A ellas hay que sumar a Eva Dios, citada por la selección española sub-19 la pasada semana para unos entrenamientos en la localidad alicantina de Alfaz del Pi.

Athenea se mide con España a Dinamarca

Athenea del Castillo está concentrada en la localidad segoviana de Los Ángeles de San Rafael con motivo de dos partidos amistosos de la selección española absoluta aprovechando la fecha FIFA de este mes de junio.

Dinamarca, a partir de las 19:30 (#Vamos) en el Municipal de Santo Domingo en Alcorcón será el segundo compromiso con el combinado nacional para la atacante del Deportivo ABANCA.

La selección española se midió a Bélgica el pasado jueves 10 de junio también en el Municipal de Santo Domingo en Alcorcón. Vencieron claramente las españolas (3-0) y Athenea no llegó a saltar al terreno de juego.

La delantera blanquiazul, que recibió en marzo el premio Fútbol Draft de Oro 2019-2020 como interior derecha por su irrupción en Primera Iberdrola la pasada temporada, hizo historia el pasado 23 de octubre de 2020 en el Estadio de La Cartuja de Sevilla al convertirse en la primera jugadora del Deportivo ABANCA en debutar en la selección española absoluta, y con tan solo 19 años.

Stephannie Blanco y Noelia Bermúdez, de nuevo ante Guatemala

La segunda cita de la selección de Costa Rica ante Guatemala para las dos jugadoras del Deportivo ABANCA será a las 10:00 (18:00 en España), esta vez en el Complejo Deportivo Fedefútbol Plycem.

De este modo, el combinado 'tico' prepara las eliminatorias mundialistas que arrancarán a finales de año.

El primero de los partidos ante Guatemala fue ayer domingo 13 de junio en el Estadio Nacional, justo el día en que la Federación Costarricense de Fútbol cumplió 100 años. La selección femenina volvió a pisar la catedral del fútbol 'tico' después de 8 años sin hacerlo, con el objeto de festejar tal efeméride.

Stephannie Blanco salió en el once inicial en el triunfo 'tico' (3-1), y fue relevada en el transcurso de la segunda mitad por Fabiola Villalobos. Por contra, la guardameta blanquiazul Noelia Bermúdez no tuvo minutos.