ES
PORTADA

Comunicado del Real Club Deportivo

El Real Club Deportivo, como miembro de pleno derecho de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF), quiere mostrar su total desacuerdo ante la medida tomada por la Comisión Delegada de la entidad de interponer una querella contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y otros miembros del ente federativo, por una presunta comisión de los delitos continuados de coacciones, amenazas y prevaricación administrativa.

El Real Club Deportivo considera que una decisión de tal alcance debía haber sido debidamente adoptada por el máximo órgano plenario de la ACFF para poder ser valorada por todos los integrantes de la misma y conocida antes de su interposición. Si esto hubiese sucedido, muy probablemente el voto del Real Club Deportivo hubiese sido contrario a la medida adoptada, ante la que ahora solo le queda hacer pública esta reprobación.

El Real Club Deportivo cree que el fútbol femenino en España tiene un gran potencial y aboga por el diálogo, la generosidad, la coordinación y la amplitud de miras de todos los estamentos involucrados (clubes, Asociación, Federación, deportistas, Administración, etc.) para aprovechar las oportunidades que se presentan.