RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"Conseguir que jugadores jóvenes participen y den rendimiento a mí como entrenador me llena de orgullo", confiesa Borja Jiménez

Antes de analizar la visita al Racing de Ferrol de mañana sábado 4 de diciembre a las 19:00 horas en A Malata, Borja Jiménez vaticina ante CA Osasuna en Copa del Rey el jueves 16 de diciembre (21:00 horas, Dazn) un partido "especial para todos. Cata (José Antonio Castro) y Braulio (Vázquez, Director Deportivo) son de aquí. Será un partido especial también para ellos. No me he puesto a analizar nada. Conozco al míster. Jagoba (Arrasate) es un tío excepcional y muy buen entrenador. Lo prepararemos después del Valladolid Promesas. Hasta entonces no puedo hacer ninguna valoración. Sí que es un equipo al que veo porque tengo amigos allí, le tengo cariño, pero no me he puesto a pensar lo que lo que puede ser. Pasamos la eliminatoria, sabíamos que nos iba a tocar un Primera División y que disfrute #ANOSAFORZA. Nosotros intentar ganar como siempre".

Tras la victoria del pasado miércoles ante el UCAM Murcia CF, el entrenador blanquiazul sostiene que "la Copa permite a jugadores que no estaban participando volver a demostrar que son válidos. Vimos a más jugadores con un nivel muy alto. Les viene muy bien a ellos para mostrar su su estado de forma, para volver a retomar en con mucha confianza los entrenos y a nosotros para saber que están ahí, que pueden hacerlo bien en cualquier momento. Es una competición positiva en ese aspecto".

En este sentido, pide cautela después de la notable actuación de varios jugadores en La Condomina: "No me sorprende el nivel de Trilli, de Noel, de Yeremay, Mario Soriano, Rafa de Vicente, Josep Calavera, los centrales... de todos los que participaron. No me sorprende porque estamos con ellos en el día a día. Hay que ser muy cautos, tener paciencia. No sé si la palabra es paciencia, pero hay que tener los pies en el suelo porque no es fácil el proceso de un jugador que pueda hacerlo ahí. A mí personalmente como entrenador haber podido apostar por ellos en verano y que ahora estén dando rendimiento es que algo estamos haciendo bien. Dentro de ese proceso de formación, conseguir que jugadores jóvenes participen y den rendimiento a mí personalmente como entrenador me llena de orgullo; así que hay que seguir intentando que sean mejores jugadores y que sigan aprendiendo. No es fácil ser futbolista".

Del Racing de Ferrol comenta que "es un equipo que intuyo que a principio de verano su objetivo, pues es un Club con mucho nombre, es querer estar arriba, que ha hecho un equipo para estar arriba, peleando por todo, por nombre de jugadores, por plantilla... Nos vamos a encontrar un equipo muy sólido con las líneas muy juntitas, con gente arriba de mucho talento: Dani Nieto, si juega Heber o Alayeto, Joselu, David Rodríguez... jugadores determinantes de tres cuartos de campo hacia adelante. Está ahí, está metido en la pomada como otros muchos equipos. Habrá que ver qué nos depara, a ver cómo llegamos de fuerzas y sobre todo convencidos de que nuestro objetivo es ganar".

Admite que en A Malata, los ferrolanos "podían haber cosechado algún punto más. Es cierto que se han enfrentado a Badajoz, a Real Racing Club, a UD Logroñés. Ha tenido rivales complicados. No creo que sea un equipo que se muestre diferente lo que hace fuera de casa a lo que hace en casa o por lo menos así lo hemos visto nosotros. Sabe muy bien lo que hace, asume pocos riesgos, lleva la pelota muy rápido a la última línea, tiene grandes rematadores, gente muy habilidosa por fuera con buen pie para centrar, laterales con llegada... Un equipo muy bien armado que tiene muy claro a lo que a lo que juega. Vamos a intentar llevar la batuta o que el partido vaya a lo que a nosotros más nos conviene e intentar sacar los tres puntos".