RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

David Mella, de regreso del Europeo, se incorpora al Juvenil A en Sevilla mañana sábado

Con el Fabril, Deportivo ABANCA B, Orzán SD Cadete Femenino, Orzán SD Infantil Femenino, Alevín A, Fabril FC Alevín, Benjamín A y Fabril FC Benjamín ya sin liga, el fin de semana en #ANOSACANTEIRA se centra en los cuartos de final de la Copa de Campeones juvenil y la final de la División de Honor cadete.

El domingo 29 a las 12:00, el Juvenil A se medirá al Real Betis en los cuartos de final de la Copa de Campeones, que se jugará a partido único en la Ciudad Deportiva Luis del Sol de Sevilla, puesto que la bética fue la bola que salió en primer lugar en el sorteo realizado esta semana en los locales de la Federación Española de Fútbol.

Los verdiblancos quedaron campeones del grupo IV de la División de Honor con 111 puntos por delante del Granada CF, segundo con 107. En 42 partidos los béticos ganaron 35, empataron 6 y perdieron 1. Su balance goleador es de 113 tantos marcados y 17 encajados.

El ganador de este encuentro accederá a la final a cuatro que se jugará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). En semifinales, el vencedor de la eliminatoria entre el Athletic Club y la UD Las Palmas será su rival en semifinales, el miércoles 1 de junio a las 21:30 horas.

El equipo de Manuel Pablo, que viaja esta noche por carretera a la capital andaluza, defiende así su título de campeón de España al clasificarse para la Copa de Campeones como el mejor segundo de los siete grupos.

David Mella, apeado ayer en cuartos de final del Campeonato de Europa sub-17 por Portugal, viaja directamente de la concentración de la selección española en Israel a Sevilla.

La intención del Dépor es que el internacional blanquiazul se entrene mañana sábado a las 12:00 en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, del Sevilla FC, con el resto de sus compañeros.

Aquí en Galicia, en Arzúa, mañana sábado 28, los dos mejores equipos gallegos cadetes, Dépor y RC Celta, se disputarán el cetro regional a las 17:30 en una final a partido único.

Por su parte, acaban la temporada el Juvenil B, subcampeón de la Liga Nacional, frente al Alondras CF (mañana a las 16:30 en O Morrazo); y el Orzán SD Juvenil Femenino, campeón del subgrupo 1º de Descenso de Primera División Gallega, ante el Atlántida Matamá (domingo a las 16:00 en La Torre).

Finalmente, el Infantil visita mañana sábado a las 12:00 al Cidade de Ribeira CF en la penúltima jornada de la Fase de Ascenso a la División de Honor y Título Gallego, subgrupo norte. Los blanquiazules pelean por el liderato con el CD Conxo Santiago.

El calendario de partidos es el siguiente:

Categoría femenina
10ª jornada (última): ORZÁN SD JUVENIL FEMENINO - ATLÁNTIDA MATAMÁ, el domingo 29 de mayo a las 16:00 en La Torre (campo 1)
Clasificación de la Fase de Descenso de Primera División, subgrupo 1º: 1. Orzán SD Juvenil Femenino (ya campeón), 27 puntos; 2. Tomiño FC Femenino y Atlántida Matamá, 19 puntos...

Categoría juvenil
Copa de Campeones, cuartos de final: REAL BETIS - JUVENIL A, el domingo 29 de mayo a las 12:00 en la Ciudad Deportiva Luis del Sol (Sevilla)

34ª jornada (última): ALONDRAS CF - JUVENIL B, mañana sábado 28 de mayo a las 16:30 en O Morrazo
Clasificación de la Liga Nacional: 1. RC Celta B, 83 puntos; 2. Juvenil B, 76 puntos; 3. Coruxo FC, 67 puntos...

Categoría cadete
División de Honor, final: RC CELTA - CADETE, mañana sábado 28 de mayo a las 17:30 en O Viso (Arzúa)

Categoría infantil
9ª jornada: CIDADE DE RIBEIRA CF - INFANTIL, mañana sábado 28 de mayo a las 12:00 en el Anexo a A Fieiteira (Ribeira)
Clasificación de la Fase de Ascenso a la División de Honor y Título Gallego, subgrupo norte: 1. Infantil, 27 puntos; 2. CD Conxo Santiago, 25 puntos; 3. San Tirso SD y Cidade de Ribeira CF, 14 puntos...