RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

De la Barrera no quiere más tropiezos y pide ir a por el objetivo "de manera colectiva y todos juntos"

Rubén de la Barrera destacó en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR el nivel del CD Numancia, del que dijo que es "un grandísimo equipo, con muy buenos jugadores".

Sobre el encuentro, el técnico coruñés apuntó que "hicimos cosas bien, estuvimos desajustados en algún momento. Al final pudimos rematar el partido con alguna situación rápida pero la sensación es buena y hay que hacerla más buena todavía en Luanco el próximo fin de semana. Los tropìezos terminaron".

Se lamentó del gol del empate del CD Numancia, en un centro lateral: "Llegó en un momento donde el equipo estaba bien en el campo, estábamos evitando situaciones de centro. De hecho en la primera parte las dos situaciones que se producen a su favor nos cogen con campo abierto a nuestro favor y dos malas decisiones terminan por permitirle al Numancia correr. En el gol de ellos el equipo estaba ajustado, bien en ese momento cuando llega esa situación. Al centro no hemos podido llegar para cerrarlo. No obstante creo que la calidad del centro es importante y en el área algo hemos hecho mal para que ellos pudiesen finalizar".

Tiene claro Rubén de la Barrera que "si ganamos los dos próximos partidos estamos, hagan lo que hagan los demás. Lo importante era volver a depender de nosotros viéndote un poquitín más separado del tercer clasificado. Ahora es Luanco y hay que intentar dar otro paso consiguiendo la victoria", en referencia al partido del domingo 25 de abril a las 17:00 (Footters) en el campo de Miramar.

Pide centrarse en "ir a por ello de manera colectiva y todos juntos. Y cuando digo todos juntos es con todo el mundo", concluyó.

Por su parte, Álex Huerta, entrenador del CD Numancia, sostiene que el penalti "es dudoso"; y cree además que la acción de la expulsión "es determinante en el sentido que acabamos con diez. No puedo hacer una valoración porque no he tenido ocasión de verlo pero es una acción lateral (la de la pena máxima). Lo he hablado con los jugadores y dicen que es una jugada forzada que saca el balón con el cuádriceps. No sé si le ha tocado en la mano. Para pitar penalti con lo que nos estamos jugando los equipos hay que tenerlo mucho más claro y ser una acción mucho más manifiesta que esa acción puntual".

Además, subraya que en la jugada de la expulsión "no es Borja (López) el que hace la falta. De hecho hay dudas entre el juez de línea y el árbitro. Ha sido Cotán y no Borja. Pero desde luego Borja no es quien realiza la falta. Y no creo que sea una falta de roja directa. No suelo quejarme pero ante la pregunta que me haces sí que creo que han sido determinantes las decisiones en nuestra contra en el tramo final del partido".