RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

De la Barrera, que quiere el domingo "dar un paso importante al frente", percibe en #ANOSAFORZA "apoyo y confianza"

Rubén de la Barrera afirmó esta mañana en rueda de prensa en Abegondo que el Deportivo afronta el encuentro ante el CD Numancia de este domingo 18 de abril a las 19:00 horas en ABANCA-RIAZOR (TVG) "con la ambición y el objetivo de dar un paso importante al frente; y poder sellar el objetivo lo antes posible. El equipo está preparado, tiene ganas de redimirse después de la última derrota (en Langreo el pasado domingo)".

El técnico deportivista confiesa que percibe en las calles de A Coruña "apoyo, lucha. Ese espíritu lo percibo claramente. Todo el mundo que se siente deportivista quiere ganar porque quiere volver a ver a su equipo en el fútbol profesional, y jugando partidos al máximo nivel. Pero ahora toca centrarse en otra época totalmente diferente. Nada deseada pero eso es importante de cara al futuro del Club".

Por este motivo recomienda "ser conscientes de dónde estamos y hacer las cosas bien para volver a recuperar todo eso. Apoyo es lo que noto y confianza. Ojalá ABANCA-RIAZOR estuviese lleno de #ANOSAFORZA porque estoy convencido que eso nos ayudaría muchísimo".

Este domingo, opina el entrenador blanquiazul que "pasar de 500 a 1.000 aficionados parece que no es mucho, o que es nada; pero la sensación que uno tiene cuando juega en un estadio vacío es la de estar haciendo otra cosa que no es un partido de fútbol. Un partido de la importancia del del domingo, creo que es bueno".

Del CD Numancia, Rubén de la Barrera lo define como un equipo "sólido, solvente, compacto. Concede pocos espacios. Tienen jugadores importantes arriba. No necesitan generar mucho fútbol para poder disponer de situaciones de finalización. Tienen jugadores determinantes también. El balón parado defensivo volverá a ser muy importante para que ellos no tengan opciones de nada".

Por consiguiente, espera un partido "tremendamente ajustado y competido. Eso es lo que pienso a día de hoy y lo que seguramente ocurrirá el domingo".

Finalmente, en cuanto a la posible fatiga mental por el formato de la competición, sostiene que "un equipo de alto rendimiento está constituido por personas que mentalmente tienen que soportar todo este tipo de situaciones. A partir de ahí, rendir, competir, ser mejor que el CD Numancia y llevarnos los tres puntos. Son partidos muy importantes pero venimos jugando partidos muy importantes desde no se sabe cuándo".