RCD / NOTICIAS

De la Barrera se lamenta de un partido "que tienes que ganar y lo pierdes" y reitera que en el futuro "aquí estamos para ganar y lograr un objetivo importante"

09/05/2021 14:45

Rubén de la Barrera manifestó en la sala de prensa del Estadio de Los Pajaritos que "tuvimos el control del partido. Era un partido que en condiciones normales lo tienes que ganar y lo pierdes. ¿Porqué lo pierdes? Se le concede al CD Numancia cierta ventajas en su juego directo en situaciones dónde estábamos equilibrados. En la acción del gol era evitable por nuestra parte. Supimos reconocer cuándo sumar más pases para encontrar caminos y cambiar ritmos de cara a su última línea. Generamos situaciones de finalización. En otros momentos nos faltó algo más de punch".

El técnico deportivista opina que "el equipo jugó bien. El partido había que jugarlo, había que masticarlo. Y no es fácil ante el Numancia que defiende con gente y que lo hace bien. Y tiene jugadores que en contraataque te pueden hacer daño. En la segunda parte nada se desperdició pero en el último cuarto no estás lo suficientemente acertado para hacerles daño de verdad. Y eso creo que es lo que decanta un poco el partido y que a nosotros nos impide ganar hoy aquí".

No le refuerza haber venido con los deberes hechos a Soria, la clasificación para la Primera RFEF porque "he venido (al Dépor) a lo que venía. Pero hubo que tener en cuenta muchísimas circunstancias desde el primer momento para revertir ciertas situaciones. No nos llegó, y eso que acumulamos muchos puntos al final de la primera fase. Y eso te mete de lleno en la segunda. Aunque teníamos claro que el objetivo era confirmar plaza para la Pro, no es sencillo sobre todo en los dos primeros partidos cambiar el chip. El sistema de competición es increíble. El Numancia en cuestión de meses pierde dos categorías".

Volvió a insistir sobre su futuro que "en este Club estoy encantado. Estoy encantado con la gente que me rodea. Estamos hablando y dibujando aquello que puede ser bueno para el futuro del Deportivo".

Rubén de la Barrera añade que "sea cuál sea la plantilla que tú construyas, independientemente del perfil de los jugadores, el objetivo va a ser ganar. A eso hay que ir. Aquí estamos para ganar y para lograr un objetivo importante. Y más yo, que soy de A Coruña. Paseo por la calle y tengo la intención de seguir haciéndolo. Hacer un equipo que más allá de lo competitivo esté preparado para asumir retos importantes en momentos que serán buenos y otros que no sean tan buenos. La gente que llegue tiene que estar de acuerdo al objetivo del equipo".

Más noticias de: RUBÉN DE LA BARRERA