RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

De Vicente opina que jugarse la segunda plaza "nos va a ayudar a llegar al playoff lo mejor posible, con la mejor dinámica de competición"

Rafa de Vicente, uno de los futbolistas del vestuario de Abegondo que más fresco tiene en la memoria un playoff al disputarlo la pasada temporada con el UCAM Murcia, fue el protagonista esta mañana en la sala de prensa de Abegondo.

El mediocentro deportivista apunta antes de nada que estos días de descanso que gozó el equipo al no haber partido ante el Extremadura UD vinieron "muy bien, muy necesarios. De vez en cuando no viene mal parar un poquito, coger fuerzas y estar con la familia que es para lo que están esos días. Hemos recargado pilas para afrontar este último tramo, que es prácticamente un mes".

Sobre lo que queda de liga, recuerda que "todavía no hay nada asegurado y nos viene bien en estos últimos partidos estar jugándonos esa segunda plaza que es muy importante. Nos va a ayudar a llegar al playoff lo mejor posible, con la mejor dinámica de competición; así que a tratar de sacar todos los partidos que nos quedan".

No se fía del ya descendido CD Tudelano, rival del Dépor este sábado 14 de mayo a las 17:00 en ABANCA-RIAZOR (TVG-2, Footters y Fuchs Sports): "Por mucho que vengan descendidos, jugar en ABANCA-RIAZOR siempre es una buena motivación para el equipo contrario. Ellos vendrán sin esa presión y me imagino que vendrán a disfrutar y a ganar. Como está la categoría cualquier equipo te puede competir, te puede ganar. Nosotros está claro que tenemos desde el principio que demostrar que nos queremos llevar el partido como hemos hecho estos partidos anteriores y no dar pie siquiera a que puedan complicarnos el partido porque nosotros tenemos que ganar sí o sí".

Tampoco le sorprende la trayectoria del Racing de Ferrol, tercero en la clasificación a tres puntos de distancia del Dépor, porque "es un equipo muy fuerte. Lo ha demostrado todo el año y lo está demostrando sobre todo en esta parte final, cuando los buenos equipos demuestran que quieren estar arriba. Tiene muy buenos jugadores, un equipo muy sólido y que probablemente en el playoff sea un equipo de los más complicados".

Rafa de Vicente insiste en que el objetivo es "tratar de asegurar esa segunda plaza que te da cierta cierta ventaja. La sufrí el año pasado, justo al contrario, cuando nos enfrentamos al Ibiza. Es cierto que te da cierta tranquilidad, aunque tampoco te puedes relajar porque en un playoff hasta el mínimo detalle te puede perjudicar".

Confiesa que "hemos estado también viendo el video del partido (del UD Logroñés), valorando las cosas que se hicieron muy bien, que fueron muchas, y también corrigiendo pequeños detalles. Ese es nuestro camino a seguir, es lo que vamos a tener que hacer este fin de semana y el tipo de partido que vamos a tener que proponer nosotros en el playoff. Está bien tenerlo cerca, muy reciente porque eso también ayuda al grupo a creer que todas esas cosas que hicimos bien en ese partido las podemos volver a repetir".

Finalmente, el futbolista andaluz opina que jugar en ABANCA-RIAZOR el playoff "nos da todavía más ganas porque te va a dar un aliciente, un plus de esa motivación que si ya en el playoff no te hace falta, siempre te da un poquito más. Lo vemos de una manera muy positiva".