RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

De Vicente se muestra convencido que "este es el camino" y Víctor no tiene duda de "que vamos a conseguir el objetivo este año"

Rafa de Vicente y Víctor García atendieron a los medios de comunicación en la zona mixta del Stadium Gal.

El mediocentro andaluz sostiene que hasta los propios jugadores del Real Unión "saben que el justo vencedor hubiésemos sido nosotros. Hemos hecho todo lo posible por llevarnos la victoria. Hemos tenido el control del partido, hemos jugado prácticamente todo el partido en su campo, hemos sacado centros, hemos tirado a puerta... El equipo ha ido, ha corrido. Más cosas no se pueden hacer, pero a veces el fútbol no es todo lo justo que tendría que ser. Ellos se han llevado la victoria, felicitarles y poco más".

Preguntado por los fallos defensivos, opina que "por lo general en todos los partidos se suele cometer algún error y no es lo normal que tenga tanta efectividad el equipo rival. Hoy los dos únicos tiros que han hecho han sido gol. El resto del partido lo hemos pasado en su campo. Lo hemos hablado en el vestuario, aquí hay que seguir con la misma dinámica. Es la misma que nos llevó por la senda de la victoria y hay que seguir por este camino porque es el que vale. En eso no tenemos ninguna duda".

De Vicente subraya que en el vestuario "no ganar siempre nos va a doler porque somos ambiciosos y queremos ganar todos los partidos. Hoy evidentemente es jodido. No te puedo decir otra cosa, pero sabiendo que realmente este es el camino. Aquí hay que seguir teniendo calma, sin ninguna duda de que el trabajo que se está haciendo es un trabajo muy bueno. Lo estamos viendo en cada partido y con el devenir de las jornadas".

Por su parte, Víctor García confiesa que "estamos jodidos pero también dando valor a lo que hemos hecho dentro del campo. Todas las personas que han estado aquí en el estadio y toda la gente que nos habrá visto desde desde sus casas puede estar orgullosa del equipo; y sobre todo con el trabajo y con la persistencia del equipo".

Cuenta que se encontró bien en esa banda derecha: "En la primera parte con Quiles como en la segunda con William, son dos jugadores que se asocian muy bien, intentó aprovecharlo y asociarme con ellos".

Finalmente el carrilero blanquiazul recalca que "hemos tenido el peso del partido, las ocasiones, el juego... Ellos han tenido dos ocasiones, hay que darles la enhorabuena por esa efectividad, pero el Deportivo hoy ha sido muy superior, tanto ofensiva como defensivamente. Hemos hecho un gran partido. Hemos perdido y nunca podemos estar contentos con el resultado, pero sí con las sensaciones y con el juego del equipo".

Después de tres partidos sin ganar, "está claro que es un momento difícil, pero el equipo y el vestuario no tiene ninguna duda de que vamos a conseguir el objetivo este año y en ese aspecto estamos tranquilos".