RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
TERESA HERRERA

Deportivo-FC Metalist y Dépor ABANCA-FC Famalicão en el Teresa Herrera 2022 el 13 de agosto

El Salón Real del Ayuntamiento de A Coruña acogió este mediodía la presentación del decano de los trofeos futbolísticos del mundo, el Teresa Herrera, que en categoría masculina alcanza su LXXVII edición y en femenina llegará a la X.

Ambos se disputarán el sábado 13 de agosto en ABANCA-RIAZOR. A las 18:00 horas, el Deportivo ABANCA se enfrentará al FC Famalicão de Portugal, mientras que a las 20:30 h. el Deportivo recibirá al FC Metalist Kharkiv con la Torre de Hércules de plata en juego en ambos casos.

Con la visita del equipo ucraniano el decano de los Trofeos regresa a sus orígenes, ya que nació hace más de tres cuartos de siglo como un torneo solidario y en homenaje a Teresa Herrera, gran benefactora de la ciudad de A Coruña.

En este caso, el carácter solidario viene de la mano de la participación del Metalist, equipo de una de las ciudades más castigadas por la guerra en Ucrania: Kharkiv. Por ello, a través de una Fila 0, todos los Deportivistas, Coruñeses y aficionados al fútbol en general, podrán colaborar haciendo su aportación a través de AGA (Asociación Galega de Axuda a Ucraína).

Su presidenta, Natalia Afonina, presente hoy en el acto junto a la alcadesa Inés Rey y el presidente del RC Deportivo, Antonio Couceiro, ha coordinado con el Metalist Kharkiv cómo se hará llegar esa ayuda económica desde A Coruña, tanto a las familias de los veteranos del equipo afectadas por la guerra como a las decenas de familias que viven refugiadas en el Estadio del equipo ucraniano, por el momento, uno de los lugares seguros de la ciudad. Tras estas gestiones para organizar el Teresa Herrera, AGA ya ha enviado un trailer de ayuda al Metalist y a Jarkov para iniciar la colaboración que se completará con las aportaciones solidarias en la Fila 0 AGA Ucraína: ABANCA ES7320800000723040270691.