RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Derrota del Dépor ABANCA en su debut liguero en Abegondo (0-2)

El Dépor ABANCA no pudo con la Real Sociedad en su estreno liguero de esta temporada en la Ciudad Deportiva de Abegondo, en un partido que se le escapó a las chicas de Manu Sánchez en una primera mitad en la que las donostiarras plasmaron en el marcador su mejor juego.

El técnico blanquiazul cambió dos piezas con respecto al debut liguero del pasado fin de semana en Lezama. Noe Bermúdez entró en la portería por Sullastres, mientras que Kenni Thompson sustituyó a Noelia Villegas en el lateral izquierdo.

La presión alta de la Real Sociedad puso en muchos aprietos a las blanquiazules en la primera mitad. El equipo de Natalia Arroyo robó infinidad de balones en campo deportivista, lo que le concedió numerosas oportunidades de ver portería.

Sin embargo, fue a balón parado como abrió el marcador el conjunto vasco, en un testarazo de la central Tejada a la salida de un córner. Hasta entonces, Noe Bermúdez había estado providencial al sacar con el pie derecho un remate a bocajarro de la finlandesa Sanni Franssi, mientras que la lateral derecha Lucía había rematado excesivamente cruzado. Por parte deportivista, Gaby cabeceó flojo y desviado una falta botada por Lady Andrade.

Manu Sánchez sustituyó a la debutante Kenni Thompson a la media hora, para dar entrada a Noelia Villegas. La Real dio un paso atrás, y el Deportivo ABANCA se sacudió la presión en los minutos finales del primer tiempo. En primer lugar, Stephannie Blanco estrelló en el travesaño un tremendo cañonazo en un libre directo desde prácticamente el círculo central. Acto seguido, Alba Merino robó el balón en tres cuartos de campo pero desde la media luna disparó demasiado alto. El Dépor ABANCA desperdició sus ocasiones de empatar y una de las leyes del fútbol se le volvió en contra, pues poco antes del intermedio Bárbara hacía el 0-2, batiendo a Noe Bermúdez en el mano a mano.

El panorama cambió en la segunda mitad en favor de un Deportivo ABANCA más entonado. Las blanquiazules equilibraron los duelos en mediocampo, comenzaron a ganar pelotas divididas y a recuperar balones en la mitad contraria del terreno de juego. Athenea tuvo el 1-2 en un cabezazo a centro desde de la izquierda, pero el remate le salió flojo y centrado, a manos de Mariasun Quiñones. En las manos de Quiñones también acabó la gran ocasión del Dépor ABANCA, un penalti cometido sobre Athenea y que Peke intentó transformar pero se topó con la gran intervención de la guardameta internacional.

El Dépor ABANCA ya mandaba en el partido, y aún lo hizo más con el triple cambio que Manu Sánchez realizó a poco más de 20 minutos de la conclusión. El técnico deportivista modificó su esquema para pasar a jugar con Alba Merino en el eje de la medular, acompañada por Lía y Kika, y con tres jugadoras en punta: Peke por el centro y Athenea y Michelle Romero intercambiándose en los extremos.

Pese al dominio del conjunto herculino, que pisó el área donostiarra en infinidad de ocasiones, no llegaron a producirse remates que pusieran en apuros a la guardameta visitante. Sin embargo, la Real Sociedad sí que pudo redondear el resultado en un contragolpe que desbarató Noe Bermúdez. Amaiur se plantó ante la portera costarricense, que desvió lo justo el disparo. El balón golpeó el exterior del palo izquierdo y se fue a saque de esquina.

Deportivo ABANCA: Noe Bermúdez, Cris, Bedoya, Blanco, Kenni Thompson (Noelia Villegas, min. 30), Iris (Michelle Romero, min. 68), Alba Merino, Lady Andrade (Lía, min. 68), Gaby (Kika, min. 68), Peke y Athenea.

Real Sociedad: Quiñones, Lucía, Nuria Mendoza, Tejada, Nuria Rábano, Maitane (Itxaso, min. 63), Leire Baños, Bárbara (Cecilia Marcos, min. 85), Gemma (Palacios, min. 63), Nerea Eizagirre (Manu, min. 85) y Franssi (Amaiur, min. 72).

Goles: 0-1 Tejada (min. 15); 0-2 Bárbara (min. 42).

Árbitra: Verónica González Sánchez (c. castellano-leonés). Tarjeta amarilla a Leire Baños (min. 30), Nerea Eizagirre (min. 35) y Maitane (min. 45).

Incidencias: partido de la 2ª jornada de la Primera Iberdrola disputado a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva de Abegondo.