RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Derrota por la mínima del Dépor ABANCA ante un SD Eibar solo superior en eficacia

El SD Eibar, equipo recién descendido de Primera División, midió está tarde la progresión del Dépor ABANCA.

El encuentro ante las eibarresas, tercero en esta pretemporada para las blanquiazules, se disputó en el campo de fútbol de Santianes, en Colunga (Asturias).

Hasta la fecha todo fueron buenas noticias para las pupilas de Irene Ferreras, que conquistaron en sus dos primeros partidos el Trofeo Cidade de Gaia ante el Valadares Gaia FC (2-4) y el Teresa Herrera ante otro equipo luso, el FC Famalicão (2-2 y 5-3 por penaltis), tras una gran segunda parte en ABANCA-RIAZOR.

Hoy el marcador no fue favorable, pero las sensaciones fueron prácticamente las mismas, puesto que las vascas solo fueron superiores en eficacia de cara al gol.

Los primeros 45 minutos, igualados y caracterizados por un juego muy físico, acabaron con triunfo parcial del SD Eibar, que se adelantó en el marcador a las 34 minutos con un gol de Campos en su único acercamiento a la meta blanquiazul.

El Dépor ABANCA creó peligro sobre todo en las botas de Ainhoa Marín, quizás ahora mismo una de sus futbolistas más desequilibrantes.

La mala noticia fue el cambio obligado de Letti Sevilla a consecuencia de una contusión en una rodilla.

Tras el descanso, los dos equipos comenzaron a ver puerta. El SD Eibar marcó el segundo gracias a Jone pero inmediatamente Ainhoa Marín recortó diferencias y estableció el 1-2 definitivo.

El encuentro siguió la misma tónica a pesar de los cambios que ambos equipos realizaron en la recta final: máxima igualdad y pocas ocasiones de gol en un buen test de pretemporada para el Dépor ABANCA.

Deportivo ABANCA: Lucía, Patri López, Raquel García, Inés, Paula Novo (Lorena Reina, min. 46), Henar, Letti Sevilla (Paula Gutiérrez, min. 30), Eva Dios (Millene, min. 46), Marta Charle (Tati Barcia, min. 82), Ainhoa Marín y Carlota Suárez (Marta Rico, min. 82).

Tras el choque, el Dépor ABANCA se entrenará de nuevo mañana jueves 18 a las 10:00 en Abegondo. El domingo 21 de agosto a las 19:00 horas, #ASNOSAS visitarán al Viajes InterRías FF, de Segunda Federación Femenina, con el Trofeo Concello de Sanxenxo en juego.

El calendario de pretemporada del Dépor ABANCA, con los resultados de los partidos ya jugados, es el siguiente:

Valadares Gaia FC 2 - Deportivo ABANCA 4 (Carlota Suárez, Millene -2- y Eva Dios)
Deportivo ABANCA 2 (Paula Gutiérrez e Inés Altamira) - FC Famalicão 2. A penaltis: 5-3 (X Trofeo Teresa Herrera)
Deportivo ABANCA 1 (Ainhoa Marín) - SD Eibar 2
Viajes InterRías FF - Deportivo ABANCA (Trofeo Concello de Sanxenxo), domingo 21 de agosto, 19:00 horas, campo Novo San Pedro (Vilalonga, Pontevedra)
Deportivo ABANCA - Real Oviedo (Trofeo Emma Cuervo), domingo 28 de agosto, 18:00 horas, Estadio Pepe Barrera (Ribadeo, Lugo)
Deportivo ABANCA - Athletic Club B, sábado 3 de septiembre, 18:00 horas, Campo Municipal Les Caleyes (Villaviciosa, Asturias)