RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Diego Aguirre advierte que "en estos partidos finales coger buenas sensaciones va a ser vital"

Diego Aguirre fue el protagonista esta mañana en la sala de prensa de Abegondo. Se queda del partido del pasado domingo en ABANCA-RIAZOR ante el DUX Internacional de Madrid "con las sensaciones que tuve. Venía de lesión, me sorprendió la titularidad; pero contento por los minutos".

Además le sorprendió al carrilero zurdo su ubicación en el terreno de juego, de lateral derecho: "En la izquierda sabía que iba a ser muy complicado que me metiese y el míster en los entrenos me empezó a probar de lateral derecho. Cuando me puso ahí me olía un poco que iba a jugar de titular. De lateral derecho no he jugado nunca pero tuve buenas sensaciones, me encontré a gusto. El equipo ayudó a que yo me encontrase mejor y contento. Esta es la dinámica que tenemos que seguir".

Explica sobre los movimientos defensivos en la derecha que "al principio lo piensas más. Luego ya salen solos pero es verdad que los perfiles, el correr a pierna cambiada hacia atrás es distinto. Los primeros minutos son para ver cómo te encuentras y luego ya de ahí al jugador le nacen las cosas solas. Al final me encontré mucho mejor".

Aunque no se ve fijo en esa posición de lateral derecho, advierte que "trabajo día a día para estar a disposición del míster y si el míster ve con opciones y con buenos ojos que yo juegue allí pues bienvenido sea. Yo quiero jugar y sea donde sea, me gustaría".

Preguntado por Antoñito, el lateral derecho invitado por el Club estos días, Aguirre apunta que "es un jugador que conozco. Me he enfrentado a él en el Albacete y en el Valladolid. Es un jugador que nos puede aportar mucho. Nosotros con los laterales buscamos mucha profundidad y es el tipo de perfil que necesita este equipo: un lateral con recorrido, trabajador y yo creo que nos puede ayudar".

También confiesa sentir "un poco" de alivio con su llegada pero "yo ahora mismo las sensaciones que tengo son buenas; así que si el próximo partido me tiene que poner de lateral derecho, encantado. Lo importante es que gane el equipo y y seguir esta dinámica que tenemos. Necesitábamos esta victoria contundente en ABANCA-RIAZOR, con #ANOSAFORZA".

A nivel personal, subraya que su temporada es "para olvidar pero sigo pensando desde el principio que el objetivo es ascender. Si al final ascendemos este año solo se recordará el ascenso. Está siendo difícil porque no estoy teniendo continuidad. Es el año que menos minutos estoy teniendo. Tengo la cabeza fría. Soy consciente que mi rol no es el de titularísimo y estoy trabajando día a día porque estos últimos partidos son claves y ahora en la recta final estoy entrando más. Estoy ahora mismo contento porque pueden llegar mis minutos y puedo ayudar al equipo y conseguir los objetivos".

Ve a sus compañeros en esta recta final "tranquilos. Nuestro objetivo es ir consiguiendo los tres puntos cada fin de semana. Ya no pensamos tanto en el Racing porque es casi imposible alcanzarlos por cómo están ellos, no por cómo estamos nosotros. Es eso: conseguir ganar y tener buenas sensaciones. Llevábamos buscando un partido como el del DUX mucho tiempo. Ahora en estos partidos finales coger esas sensaciones va a ser vital".

"Tiene pinta", según Diego Aguirre, que el Juez Único de Competición considere alineación indebida el hecho de que Diarra y Artola hubiesen jugado con el Athletic B su partido contra el Dépor; y, por consiguiente, valora "alejarnos de los que van detrás de nosotros", puesto que la diferencia con el Racing de Ferrol subiría a los 7 puntos: "Tenemos que ir sacando puntos ahora y asegurar la segunda plaza cuanto antes".

Finalmente, vaticina en El Prado de Talavera de la Reina este domingo 24 de abril a las 12:00 (Footters y Fuchs-Sports) un partido "muy difícil. El CF Talavera se está jugando las habichuelas. Con el cambio de entrenador siempre los equipos al principio tienen ese plus de intensidad. Aquí en ABANCA-RIAZOR ya nos lo pusieron difícil. Es un equipo que pelea, que toca bien el balón. Si no el más difícil, es uno de los (partidos) más difíciles que nos quedan hasta el final", concluye.