RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Diego Aguirre confiesa en su presentación que cuando apareció el Dépor "me vine con los ojos cerrados"

Diego Aguirre Parra (Toledo, 17 de octubre de 1990) fue presentado esta mañana como nuevo jugador del Real Club Deportivo para esta temporada. En clubes anteriores se alineó como defensa o como extremo y, en este sentido, aclara que "me encuentro más cómodo de lateral pero si el míster me dice que tengo que jugar arriba (por delante) me voy a comer a quién sea por jugar y darlo todo".

Tras posar para los medios gráficos en el campo principal de Abegondo, acompañado por el Presidente Antonio Couceiro, Diego Aguirre indicó a los medios de comunicación que ve un vestuario con "gente humilde, buena gente, con muchas ganas de trabajar".

Subraya que Borja Jiménez "es un tío implicado que se acerca al jugador, le da confianza. Puede ser un bonito año". No cree que la edad del técnico blanquiazul, 36 años, sea un hándicap: "Si tiene las ideas claras, sabe lo que quiere, sabe transmitir lo que quiere, la edad es un número".

En cuanto a la exigencia del equipo, admite que el Deportivo "por su historia es un club muy grande. Siempre tienes esa presión. Pero el jugador es por lo que juega, por un reto bonito, por luchar por algo que cueste. Puede ser bonito el reto que tenemos. Pero hay que ser humildes, trabajar desde la humildad, desde el día a día e ir todos a una. Tenemos que hacer un buen grupo porque los partidos no se van a ganar por el escudo sino por lo que nos dejemos en el campo".

De hecho, cuenta que su fichaje por el Dépor fue "sencillo. Mi agente se puso en contacto conmigo y me dijo que el Dépor tiene la idea de contratarme. Yo ni me lo pienso. Tiene mucha historia, es un Club muy grande aunque ahora mismo esté en sus horas bajas. Es un reto bonito devolverlo a la liga profesional. Ni me lo pensé".

Confiesa además que el exdeportivista Borja Valle, con el que coincidió en el Real Oviedo, "me comentó cómo era el Club por dentro, lo que conlleva defender este escudo. Está en la Primera RFEF pero es como si estuviera en Primera División. Ni me lo pensé. Me vine con los ojos cerrados".

Finalmente, en cuanto a la configuración de los dos grupos en los que quedó constituida la Primera RFEF, el centrocampista blanquiazul sostiene que "son más o menos iguales" en cuanto a potencial. "Hasta que no los ves en el campo no puedes decir cuál es mejor y cuál es peor. En este grupo hay buenos candidatos a subir, el Real Racing Club, la Cultural el año pasado estuvo muy bien... Hay varios equipos que puedes decir que están ahí arriba", opina.