RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Diego Rolan destaca sobre Rubén de la Barrera que "le está dando dinámica e intensidad al equipo"

Diego Rolan atendió a los medios de comunicación tras recoger el Premio Estrella Galicia al mejor jugador del Deportivo en el pasado mes de diciembre.

El delantero uruguayo comenta que se encuentra "bien" a nivel físico: "Me falta un poco de trabajo porque con las molestias que tuve no pude entrenar con el equipo al cien por cien. Hoy me integro al equipo y tengo todos los días de la semana que quedan para alcanzar un óptimo nivel físico y técnico".

Así pues, "si todo va bien para el partido de este fin de semana voy a estar a la orden del míster", en ABANCA-RIAZOR ante la SD Compostela el domingo 24 de enero (17:00 horas, TVG). "Veremos cómo marcha la semana. Dependiendo de eso se verá si estoy para el partido o no", apunta.

Con el mercado de invierno abierto, Rolan asegura "estar pensando en el Dépor, en el partido del domingo que va a ser muy importante para nosotros. No tengo la cabeza en eso".

Sobre Rubén de la Barrera, opina que "viene con muy buenas ideas. Le está dando intensidad y dinámica al equipo, que yo creo que es algo que le estaba faltando al Dépor. A medida que vayamos trabajando con él y vamos recogiendo las ideas que tiene, puede ser muy interesante para los jugadores".

Sostiene Rolan que la idea de fútbol que trata de implantar el técnico coruñés en el Dépor "me gusta mucho. Él se basa en los espacios que dejan los jugadores, tratar de aprovecharlos. La idea es muy dinámica, intensa. Eso es lo que nos faltaba. Puede ser muy interesante con tiempo de trabajo".

Con la SD Compostela y Unionistas de Salamanca ahora de manera consecutiva en ABANCA-RIAZOR, admite que "van a ser importantes. Tendremos que estar concentrados y entrar desde el inicio a buscar los partidos. Estos partidos van a ser claves".

En cuanto al relevo en el banquillo deportivista, el ariete blanquiazul advierte que "en el fútbol los jugadores y entrenadores dependemos muchísimo de los resultados. A veces las cosas no se dan bien, hay muchos factores. A veces hay que tener un poco de suerte porque puedes tener una idea de juego interesante pero después si no se lleva a cabo por diferentes circunstancias nos perjudica muchísimo. No tuvimos la suerte de obtener los resultados. Si los jugadores hubiésemos ganado esos partidos hoy no estaríamos hablando de un cambio de entrenador. Es un tema muy complejo. Dependemos de los resultados y no siempre se dan".