RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
#ASNOSAS

Dos córners en los minutos finales complican el ascenso al Dépor ABANCA (2-0)

El Dépor ABANCA dilapidó en los minutos finales y en sendos córners su buen trabajo defensivo y se trae de Granada dos goles de desventaja en la eliminatoria definitiva por el ascenso a Liga F, cuyo desenlace tendrá lugar dentro de una semana en Abegondo.

El partido arrancó con dominio coruñés, fruto de varias recuperaciones debido a la presión alta. En el minuto 3, un zurdazo desde 25 metros de Charle se fue a córner tras interponer su pie izquierdo una defensa local. Durante el primer cuarto de hora, las blanquiazules llegaron al área rival en múltiples ocasiones, casi siempre mediante internadas de Ainhoa Marín por la derecha, pero ninguna encontró rematadora.

El conjunto granadino fue poco a poco ganando terreno y control, hasta el punto de que los únicos acercamientos claros en la segunda mitad del primer período fueron cosa suya. En el minuto 26, Laura Pérez encaró en el extremo derecho a Samara y su potente derechazo se fue desviado. Tres minutos después, Inés Altamira estuvo providencial al corte para evitar el remate de Alicia, sola dentro del área tras un gran pase de cuchara de Naima. En el córner, Lauri cabeceó a las manos de Lucía. En el minuto 42, nuevo derechazo lejano de Laura Pérez, esta vez más flojo y a manos de Lucía. En tiempo añadido, Naima envió a las nubes un libre directo muy cercano a la línea de la frontal del área.

La segunda mitad tuvo una sola dirección, la de la portería de una Lucía que, sin tener que intervenir en muchas ocasiones, evitó algunos goles cantados. Como nada más empezar, en el minuto 47, cuando tapó un duro disparo raso al primer palo de, una vez más, Laura Pérez. En el minuto 53, un centro de Alba Pérez buscaba la cabeza de la uruguaya Pamela González pero se anticipó Inés Altamira para desviar a saque de esquina.

A la hora de juego se produjo un doble cambio en el Dépor ABANCA, con las Carlotas entrando por Laura Fernández y Charle. La mala noticia llegó poco después, con los problemas musculares de Ainhoa Marín, que tuvo que abandonar el terreno de juego para dejar su sitio a Sara Navarro.

Lucía intervino decisivamente de nuevo en el minuto 67, para despejar a córner en una gran estirada un zurdazo de Naima. El único disparo blanquiazul se produjo en el minuto 69, un tiro lejano y centrado de Carlota Sánchez con bote previo que Sandra, demasiado confiada, tuvo que atrapar en dos tiempos.

Naima lo intentó de nuevo en el 72, con otro zurdazo lejano que se fue por encima del travesaño. La respuesta coruñesa se produjo en el minuto 78, en un centro de Sara Navarro desde la derecha al que no llegó por poco Carlota Suárez y atrapó la portera andaluza.

Con el Dépor ABANCA jugando con el tiempo y manteniendo a raya a su rival durante más de 10 minutos, se produjo un córner por la izquierda del ataque granadino, que Marta Carrasco peinó en el primer palo y Lauri llevó al fondo de las mallas, también de cabeza y tras golpear en la parte inferior del travesaño.

Ya con los 5 minutos de tiempo añadido que señaló la cuarta árbitra cumplidos, se produjo otro saque de esquina, esta vez a la derecha de la ofensiva granadina, que Lucía no pudo despejar en condiciones. Pamela González enganchó el balón suelto al borde del área pequeña y, tras golpear en el palo izquierdo, se introdujo en la portería herculina.

No hubo tiempo tiempo para más y el partido concluyó con el 2-0 favorable al Granada CF. El billete a la Liga F se decidirá el próximo sábado a partir de las 12:00 h. en Abegondo, en un partido que las blanquiazules deberán ganar por dos goles de diferencia para celebrar el segundo ascenso de su historia a la máxima categoría nacional.

Granada CF: Sandra, Alba Pérez, Postigo, Marta Carrasco, Gaste, Alicia, Pamela González, Laura Pérez, Lauri (Inés, min. 90+3), Naima y Ángeles (Noe, min. 75).

Deportivo ABANCA: Lucía, Cris, Inés Altamira, Raquel García, Samara (Monteagudo, min. 86), Paula Gutiérrez, Henar, Ainhoa Marín (Sara Navarro, min. 65), Laura Fernández (Carlota Suárez, min. 61), Charle (Carlota Sánchez, min. 61) y Millene (Eva Dios, min. 86).

Goles: 1-0 Lauri (min. 88); 2-0 Pamela González (min. 90+6).

Árbitra: Coral Couso Cuadrado (c. catalán). Tarjeta amarilla a Millene (min. 32), Samara (min. 73) y Postigo (min. 77).

Incidencias: partido de ida de la final del playoff de ascenso a Liga F disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes.