RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Dos futbolistas de la Escola RC Deportivo se incorporan a equipos de A Nosa Canteira

Por primera vez desde que se puso en marcha el proyecto deportivo y formador de la Escola RC Deportivo, dos de los futbolistas que complementan sus entrenamientos de la mano de los técnicos del Dépor, han podido dar el salto a los equipos de categorías formativas del Dépor. Se trata de Hugo Quintela Rodríguez (11/08/2013) y Hugo Luaces López (24/11/2012), que esta temporada se incorporaron al Benjamín B y Benjamín A, respectivamente, procedentes de la Escola RC Deportivo de A Coruña en Alvedro y la Escola RC Deportivo de Caranza.

Hugo Quintela comenzó a entrenar bajo la supervisión de los técnicos de la #anosacanteira en el curso 19/20, participando en el turno de los viernes y continuó este año 20/21 entrenando los miércoles y viernes antes de incorporarse a Abegondo. Con la apertura de la Escola RC Deportivo en Caranza, Hugo Luaces comenzó a entrenar también 2 horas semanales con los técnicos desplazados del RC Deportivo hasta las instalaciones del Galicia de Caranza.

La expansión de la Escola RC Deportivo y la presencia de los entrenadores de la cantera en diferentes lugares de Galicia también refuerza el trabajo formativo y de captación con los clubes conveniados de cada zona. Pese a que la finalidad de la actividad es fundamentalmente formativa y lúdica, el buen trabajo y el talento de los participantes se tiene en cuenta, es evaluado al finalizar cada trimestre y puede llegar también a suponer un paso más en su formación futbolística como les está tocando vivir a Hugo Quintela y Hugo Luaces.

Las inscripciones se encuentran abiertas para este nuevo curso que comenzará la semana del 4 de octubre en las diferentes sedes. Puede consultarse toda la información y realizar el proceso de inscripción en el siguiente enlace: http://escola.rcdeportivo.es/

Para cualquier duda o consulta con el proceso de inscripción es posible contactar con la organización en la dirección de correo electrónico escola@rcdeportivo.es