RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Dura eliminación del Dépor en las semifinales de Copa del Rey (1-2)

El Dépor cayó eliminado en las semifinales de la Copa del Rey de juveniles en el Reino de León en la penúltima jugada del partido. Cuando solo restaba un minuto para llegar a la prórroga, un remate a la salida de córner de Rachad botó en el suelo antes de irse a las manos de Hugo Lemos. En el aire el balón, según los colegiados, sobrepasó por completo la línea para convertirse en el gol definitivo de la eliminatoria.

Antes, la jornada había comenzado con cambios en la convocatoria, al quedarse fuera Noah y Delgado por enfermedad, ocupando su sitio en León Álvaro Otero y Guerrero.

Los primeros minutos de partido fueron de ten con ten para ambos conjuntos, intentando asentarse en un campo excesivamente blando que hizo resbalar a muchos futbolistas, sobre todo en la primera parte.

El Dépor lo intentaba con insistentes pases al hueco para Martín Ochoa, aunque la primera llegada clara en jugada personal fue de Hugo Baldomar, que se fue por la izquierda y obligó a intervenir a Bruno. En la misma jugada, cuando la defensa trataba de sacar, recuperó el Dépor para que se la quedase el propio Ochoa en la frontal, encarase, se plantase en el punto de penalti y materializase con calidad el primero del partido.

Poco duró la alegría deportivista porque en la siguiente jugada, en zona derecha de ataque del Almería, centró Marciano y en la trayectoria del balón se cruzó la pierna de Seydi para desviar superando por alto a Hugo Lemos y poner el empate en el marcador.

Martín Ochoa buscó el segundo por la derecha del ataque después de meterse entre los centrales, ganar línea de fondo y estrellar el balón contra el lateral de la red. El Dépor lo seguía intentando, dejando momentos de gran fútbol, como una jugada colectiva del equipo que acabó con gol anulado a Diego Gómez por fuera de juego claro pero que dejó ver el estilo de juego que practica este Dépor.

La segunda parte se equilibró aún más si cabe y ambos equipos apenas fueron capaces de generar peligro. En el 55 un derechazo de Marciano se marchó ligeramente desviado. La respuesta, un remate de Rubén desde la frontal de volea que se marchó botando también a escasos centímetros.

Un remate flojo de Younes a las manos de Lemos y un intento de Diego Gómez de falta que se estrelló en la barrera fue de lo poco destacable hasta el tiempo de descuento.

Justo antes llegó un remate de cabeza desviado de Garaboa a cinco del final y un nuevo remate de Garaboa de volea desde la frontal. Todo hacía indicar que el partido se iba a la prórroga, pero en el añadido el Almería encerró al Dépor en su área y tuvo un par de llegadas peligrosas. La segunda, abortada por la defensa a saque de esquina que acabó, de forma cruel para el Dépor, con el sueño de la Copa.

RC Deportivo: Lemos, Berrocal (Parada, min. 94), Vilela, Seydi, Rubén, Mardones, Baldomar (Manu Ferreiro, min. 71), Martín Ochoa (Kevin Sánchez, min. 71), Diego Gómez, Hugo (Garaboa, min. 80) y Carlos (Guerrero, min. 80).

UD Almería: Bruno, Paco, Torres, Edu, Joan, Marciano, Marcos Peña, Varó, Rachad, Younes (Valen, min. 68) y Marsu (Oliva, min. 90).

Goles: 1-0 Martín Ochoa (min. 24); 1-1 Seydi -pp- (min. 26); 1-2 Rachad (min. 90+3).

Árbitro: Crespo Puente (c. cántabro). Amonestó a Berrocal (min. 81) y Hugo Lemos (min. 90+5).

Incidencias: Segunda semifinal de la Copa del Rey Juvenil disputada en el Reino de León. Antes del partido, los jugadores del Dépor saltaron al campo con camisetas en apoyo a su compañero Quique Teijo, lesionado de gravedad en la eliminatoria de cuartos.