RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Duro debut europeo para el Dépor en la UEFA Youth League

El Deportivo Juvenil afrontaba en una fría y lluviosa tarde en Polonia su debut en el UEFA Youth League como campeón español de juveniles y lo hizo con un castigo excesivo a los méritos contraídos durante el partido.

Aunque a los jugadores dirigidos por Manuel Pablo les costó entrar en el encuentro y mantener la intensidad los casi 100 minutos jugados, el Dépor sí dispuso de ocasiones para haber marcado y conservado un marcador más corto para la vuelta. Manu Rivas de centro chut, Mella desde lejos, o Yeremay y Trigo en una doble acción consecutiva que obligó a intervenir a Legowski tuvieron oportunidades para anotar. Las más claras fueron para Mella, que la estrelló en el palo izquierdo y Mario Domínguez que forzó una parada espectacular del guardameta local.

Durante todo el partido hubo mucha contundencia física, varios jugadores que tuvieron que salir del campo lesionados, otros cargados por el esfuerzo, e intercambio de ocasiones. El equipo local no perdonó cuando más débil se encontraba el Dépor, al final de cada una de las partes, para anotar los goles que pueden sentenciar definitivamente la eliminatoria. A punto estuvieron de hacer el cuarto justo antes del final pero Brais salvó la ocasión.

Ahora el Dépor deberá intentar una épica remontada europea en ABANCA-RIAZOR. Será el día 20 a partir de las 20 horas en la que tiene que ser una gran fiesta del fútbol formativo coruñés y deportivista pese al jarro de agua fría del partido de ida.

Pogoń Szczecin: Legowski, Rezaeian (Fornalik, min. 37), Bialczyk, Magnuszewski, Freilich, Bak, Kort, Legowski, Lukasiak, Fornalczyk (Korczakowski, min. 72), Krzysztofek (Grzelka, min. 12)

RC Deportivo: Brais Suárez, Teijo (Nacho Díaz, min. 78), Barcia, Juan Rodríguez, Manu Rivas, Mario Domínguez (Hugo Urdiales, min. 67; Garaboa, min. 78), Rubén López, Yeremay, Nájera (Diego Gómez, min. 50), Mella y Pablo Trigo (Hugo Baldomar, min. 79) 

Goles: 1-0 Fornalczyk (min. 39); Bak (min. 45+3); 3-0 Grelka (min. 90+2)

Árbitro: Christopher Jaeger (Austria). Amonestó a Rezaeian (min. 3), Rubén López (min. 33), Fornalczyk (min. 52), Juan Rodríguez (min. 57), Mario Domínguez (min. 62) y Freilich (min. 90). Expulsó por doble tarjeta a Yeremay (min. 52 y 86)

Incidencias: Partido de ida de la primera fase de la Ruta de los Campeones de la UEFA Youth League disputado en el Estadio Municipal Florian Krygier de Szczecin ante unos 3.500 espectadores