RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Edu Sousa dice haber "cumplido un sueño" y Mario Soriano está convencido que "las cosas van a salir"

Edu Sousa y Mario Soriano se pasaron por la zona mixta del Cerro del Espino.

El guardameta gallego, que debutó en el primer equipo tras haber pasado hace unos años por #ANOSACANTEIRA, manifestó en primer lugar que el partido de hoy en Majadahonda "es un sueño cumplido. No sé si alguna vez cumplisteis un sueño, pero si lo hicisteis, sabéis de lo que hablo".

Prefirió no hacer valoración alguna de su actuación porque "necesito tiempo, ver el partido, analizarlo con mis compañeros, con mis entrenadores, para sacar una valoración objetiva. Me quedo con la sensación de haber cumplido un sueño hoy", insiste.

Sintió "el apoyo y la confianza de todo el mundo desde el primer momento, desde el primer instante, lo que me hizo sentir muy tranquilo, muy confiado en que se estaba trabajando bien".

Entiende que "#ANOSAFORZA, que todos, porque nosotros también, queramos ganar siempre, todos los partidos desde el inicio de temporada. Pero esto es una carrera de fondo y si en una carrera de fondo abandonas en kilómetro 8, lo que es seguro es que no la ganas. Paciencia es lo que hay que tener ahora porque todos queremos lo mismo. Nosotros queremos ganar, vosotros (en referencia a los medios), queréis que ganemos. #ANOSAFORZA quiere ganar y esta afición si en algo es especialista es en no bajarse en el kilómetro 8 y perdurar hasta el 32, 34 o 44".

Ve "muy buenos los ingredientes para que esto salga bien y muy positivos. No vamos a dar cabida a los negativos".

Por su parte, Mario Soriano subraya que "queríamos conseguir los 3 puntos. Se ha notado con la alineación que queríamos salir a ganar. No hemos podido conseguirlo porque no hemos metido gol y pensar en el finde que viene, valorar este punto y dar un golpe encima de la mesa contra el Linares".

El atacante deportivista cree que en la primera parte "hemos tenido el control. No nos han generado peligro. Es verdad que no hemos tenido ese acierto a portería, no hemos tenido ocasiones claras, solo dos tiros y dos centros que no han sido claros. Pero en el descanso hemos hablado. Sabíamos que en tres cuartos cuando la recibiera cualquiera del equipo tenía que generar más peligro, estar tranquilo e ir portería. Se ha visto que tuvimos más ocasiones".

A #ANOSAFORZA Mario Soriano, uno de los futbolistas más queridos en ABANCA-RIAZOR, le pide "paciencia. Esto es una liga muy larga. Hasta mayo o abril no se va a ver nada exacto. Tenemos que tener tranquilidad y paciencia porque las cosas van a salir. Hoy creo que el equipo ha estado muy bien, hemos tenido el control del partido, hemos jugado bien de lado a lado y hemos tenido paciencia para llegar al área".

En esta línea, recuerda la temporada pasada la trayectoria del Real Racing Club, "que empezó muy mal y mira cómo acabó. Se pueden hablar muchas cosas pero no vale de nada porque donde se van a decidir las cosas es a final de temporada",