RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El ascenso se esfumó en la prórroga (1-2)

El Deportivo perdió la final por el ascenso a Segunda División ante un Albacete Balompié que remontó el tanto de Mario Soriano en la primera parte con un gol en el tramo final que forzó la prórroga y con otro en los últimos minutos de la segunda parte del tiempo extra.

El preparador deportivista, Borja Jiménez, realizó un solo cambio en su once inicial con respecto al presentado el pasado sábado ante el Linares Deportivo en la semifinal. William de Camargo dejó su sitio en el equipo a Mario Soriano.

Como en toda final, ambos equipos saltaron al campo rebosantes de respeto. En los primeros minutos ninguna de las dos formaciones tomó excesivos riesgos, pero poco a poco fue el Dépor el que dio un paso adelante.

El primer acercamiento lo protagonizó el Albacete, en un centro pasado de Fran Álvarez al que no llegó por poco Jordi Sánchez. Corría el minuto 11. Los blanquiazules fueron haciéndose poco a poco con mayor tiempo de posesión, pero no fue hasta el minuto 23 cuanto dispararon a puerta por primera vez. Fue un testarazo alto de Quiles en una falta lateral colgada por Juergen Elitim.

A partir de ese momento el Dépor aumentó su presión en bloque alto, poniendo a su rival en muchos aprietos en la salida del balón. En el minuto 25, una recuperación acabó en un centro de Antoñito al segundo palo, dejada de cabeza de Miku y remate de volea con la izquierda de Mario Soriano por encima del travesaño. Un minuto después, el Deportivo se adelantó en el marcador. Juergen se anticipó a un pase entre dos jugadores del Albacete en campo contrario y su toque cayó a pies de Miku. El internacional venezolano se la devolvió de primeras de cara y, también de primeras, el colombiano asistió en profundidad a Mario Soriano. El joven jugador, decisivo en la semifinal con su aparición tras el descanso, definió con clase y temple picando la pelota sobre la salida a sus pies de Bernabé.

El gol dio la sensación de dejar aturdido al Albacete, que siguió cometiendo imprecisiones en la salida del balón desde su defensa. El Dépor, sin embargo, no sacó provecho de varias de esas acciones. Los blanquiazules disfrutaron de otra oportunidad clara en el minuto 37. Quiles, lanzado en profundidad por Álex Bergantiños, se sacó un pase raso buscando a Miku en el primer palo, donde el suave toque de espuela del '7' lo tapó bien el guardameta manchego. El conjunto albaceteño respondió en el minuto 41, con un trallazo raso de Riki desde 25 metros, durísimo pero centrado y capturado con seguridad por Mackay.

En los instantes finales de la primera mitad, el conjunto coruñés dispuso de tres saques de esquina consecutivos, incluso en uno de ellos atacando el área con nueve futbolistas, pero la defensa manchega conjuró el peligro en las tres acciones.

El Albacete dio un paso adelante en los primeros compases de la segunda mitad. Fruto de ello, en el minuto 48 Rubén Martínez cabeceó en el segundo palo por encima de Héctor Hernández, poniendo a prueba a un Mackay que sacó el cuero con la palma de su mano a córner. El Dépor no tardó en responder, en el minuto 49 en un rápido ataque que acabó con un balón suelto en la frontal del área, donde Juergen Elitim disparó muy cerca de la base del poste izquierdo de la portería contraria.

Fran Álvarez disparó muy alto de desde fuera del área en el minuto 63 y poco después, en el 70, el Dépor tuvo una gran oportunidad para abrir brecha en el marcador. Un contragolpe finalizado con centro-chut de Juergen Elitim al área pequeña lo rechazó un defensa y Héctor Hernández no fue capaz de remachar, disparando fuera. La respuesta del Albacete llegó en el minuto 73, con un zurdazo lejano de Rubén Martínez buscando la base del palo derecho de la portería coruñesa ligeramente desviado.

A falta de ocho minutos para el final, el conjunto manchego logró el tanto del empate, en una falta lateral colgada al área que Alberto cabeceó lejos del alcance de Mackay. El Albacete aprovechó la inercia positiva y el Dépor acusó el golpe. Hasta el pitido final, el conjunto albaceteño controló el partido y merodeó continuamente el área deportivista.

El tiempo extra fue otro cantar. Los blanquiazules volvieron a tomar el mando de las operaciones. En la primera mitad de la prórroga, las únicas ocasiones fueron del Dépor. A los dos minutos, Rafa de Vicente disparó muy alto desde la frontal del área tras una recuperación de Álex Bergantiños en campo contrario. En el minuto 98 se produjo la más clara, en una gran acción de todo el ataque deportivista, en especial de Miku, que acabó con la llegada de Antoñito completamente solo por la derecha del área. El disparo del lateral lo rechazó Bernabé con sus piernas. Poco antes del intermedio, Álvaro Rey lanzó directamente a portería una falta casi en la línea de fondo. El portero del conjunto albaceteño despejó de puños.

Sin embargo, mediada la segunda mitad de la prórroga, el Albacete anotó el tanto de la victoria, al cabecear Jordi Sánchez un centro desde la derecha. El Deportivo lo intentó con todo en los minutos finales y el tiempo añadido pero no consiguió el tanto del empate que habría valido el ascenso.

RC Deportivo: Mackay, Antoñito, Lapeña, Jaime (Borja Granero, min. 101), Héctor Hernández (Diego Aguirre, min. 115), Diego Villares (Noel, min. 115), Álex Bergantiños, Juergen Elitim (William, min. 81), Quiles (Álvaro Rey, min. 81), Miku y Mario Soriano (Rafa de Vicente, min. 69).

Albacete Balompié: Bernabé, Emmanuel (Llinares, min. 81), Djetei, Boyomo, Julio Alonso, Fran Álvarez (Montes Arce, min. 96), Riki (Alberto, min. 64), Manu Fuster, Kike Márquez (Sergi, min. 89), Rubén Martínez y Jordi Sánchez.

Goles: 1-0 Mario Soriano (min. 26); 1-1 Alberto (min. 82); 1-2 Jordi Sánchez (min. 113).

Árbitro: Andrés Fuentes Molina (c. valenciano). Tarjeta amarilla a Rubén Martínez (min. 5), Emmanuel (min. 21), Héctor Hernández (min. 79), Julio Alonso (min. 103) y Antoñito (min. 107).

Incidencias: partido correspondiente a la final del playoff de ascenso a Segunda División disputado en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante 27.215 espectadores, alrededor de un millar del Albacete Balompié.