RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Barça-Dépor ABANCA se ciñe al guion

Con 16 jugadoras y muchas bajas por sanción y lesión tocaba afrontar el partido más complicado de la temporada en el Estadi Johan Cruyff ante un FC Barcelona intratable en todos los aspectos.

El primer remate, de Hamraoui, tardó menos de un minuto en llegar, con una intervención segura de Sullastres. Con un corner sin consecuencias se completaron los cinco primeros minutos de un partido cuya gran ocasión inicial fue para el Dépor. Michelle en el minuto 7, con una internada a la contra tras pase de Lady Andrade, remató desde el pico del área pequeña contra el lateral de la red de la portería de Sandra Paños.

Bajo palos a la salida de un corner libró la zaga deportivista en la antesala del primer gol, un balón centrado desde la izquierda al punto de penalti donde Mapi León, sin parar el balón, remató dentro. Todo lo contraro que Jenni Hermoso, que un minuto después tuvo la misma, más clara todavía porque estaba sola en la frontal del área pequeña ante Sullastres, pero remató fuera. Y la tercera, con disparo acrobático de Alexia, lo solventaron entre Sullastres, el palo y de nuevo la portera deportivista ante Martens.

La picardía y el error arbitral, dejando sacar cuando había pintado con el espray para medir la distancia, sirvió para el segundo del Barça mientras se defendía una falta. El saque rápido sirvió para meter un balón al área que acabó tropezando en Villegas y batiendo a Sullastres camino del minuto 20. Entre la propia Villegas y Sullastres salvaron el gol a remate de Marta Torrejón a la salida de corner.

El Dépor pudo disponer de una buena ocasión para recortar distancias, pero la colegiada señaló un fuera de juego inexistente de Eva Dios cuando encaraba sola a Paños. También la tuvo Lady, que robo a la salida de un corner y tras galopada de 70 metros, acabó siendo molestada por Andrea Pereira para rematar fuera.

A partir de ahí el Dépor ABANCA se desmoronó. Antes del tercero Hermoso hizo estirarse a Sullastres para que Alexia rematase alto de cabeza. No falló la siguiente en un pase atras de Graham y gran remate de Alexia para hacer el tercero. Un error sacando el balón de puerta provocó el cuarto gracias a la presión alta del Barça y el robo de Alexia que anotó de nuevo. Antes del quinto Martens remató desde lejos para que atrapase Sullastres. La propia neerlandesa centró para que Jenni, de cabeza desde la frontal del área pequeña, anotase el quinto. Por el otro costado llegó el sexto, con un centro al que se cruzó Iris y que acabó superando a Sullastres. En el último corner de la primera parte solventó primero Sullastres ayudada por el larguero pero Torrejón no perdonó el séptimo en boca de gol y en boca de descanso.

Tras la reanudación aguantó bien el Dépor ABANCA de nuevo los primeros compases en los que solo Martens, desviado de cabeza a centro de Hamraoui, hizo peligro. Sobreapasado el minuto 10, balón centrado y remate de Alexia de cabeza en el área pequeña ante el que nada puede hacer Sullastres para atajar el octavo.

De ahí hasta el final el dominio siguió siendo local, pero con un marcha menos metida. Losada puso en la cabeza de Jenni un remate que acabó en el palo antes de que ambos entrenadores comenzasen a mover los banquillos. Triple y doble cambio en el Barça mientras que el Dépor ABANCA los hacía de uno en uno sin mucho más margen de maniobra. Sullastres tuvo que hacer una enorme estirada para evitar el noveno a disparo de Vicky Losada a veinte minutos del final. Losada desviado tuvo de nuevo la oportunidad para un noveno que llegó de penalti, sobrepasado ya el minuto 90.

FC Barcelona: Paños, María León (Laia, min. 61), Melanie, Losada, Jenni Hermoso, Marta (Ana Crnogorcevic, min. 70), Hamraoui, Alexia (Aitana, min. 70), Graham (Mariona, min. 61), Pereira (Leila, min. 61) y Martens

Dépor ABANCA: Sullastres, Cris, Iris, Villegas, Patri López, Bedoya, Carlota (Helena, min. 65), Michelle (Tati. min. 68), Lady, Eva Dios (Sara Álvarez, min. 83) y Peke

Goles: 1-0 Mapi León (min. 9); 2-0 Villegas -pp- (min. 18); 3-0 Alexia (min. 31); 4-0 Alexia (min. 33); 5-0 Jenni (min. 36); 6-0 Iris -pp- (min. 41), 7-0 Marta Torrejón (min.45); 8-0 Alexia (min. 57); 9-0 Jenni -p- (min. 90+2)

Árbitra: Cebollada López (c. aragonés). Sin amonestaciones

Incidencias: Partido de la 26ª jornada de Primera Iberdrola disputado en el Estadi Johan Cruyff con aforo reducido ante 864 espectadores.