RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El capitán Álex Bergantiños, convencido: "El equipo va a ir a más"

Álex Bergantiños se pasó por la zona mixta del Estadio de El Helmántico. El capitán blanquiazul recalcó que fue un partido "complicado por todos los condicionantes: el campo, las bajas que teníamos...".

Se queda con "un muy buen Dépor en los primeros 20 minutos. Es un poco lo que hemos trabajado durante la semana. Luego a medida que el campo se ha ido embarrando, hemos tenido alguna perdida, alguna imprecisión y ha caído un poco. Hemos competido mucho mejor que la semana pasada", concluye.

Hizo hincapié el mediocentro coruñés en el estado del césped del estadio salmantino: "La parte del área congelada estaba súper embarrada. En los giros era bastante complicado. Se convirtió en un partido demasiado directo, con demasiadas pérdidas. De ahí que hubiese pocas ocasiones".

Opina que el Dépor tuvo en el arranque, mientras el campo aguantó, "su momento en el partido: hemos combinado bastante bien, con mucha movilidad con movimientos que hemos trabajado durante la semana y hemos tenido dos o tres ocasiones claras. Luego hubo muy poco fútbol", añade.

Recalcó que Rubén de la Barrera "viene con muchas ganas de trabajar, de variar cosas que hacíamos de manera diferente. Viene con hambre de coger esta oportunidad, de mejorar el rendimiento que estábamos teniendo hasta ahora".

Califica como "momentos desagradables" cuando se va un entrenador, "y más con todo lo que significa Fernando como amigo, como gran persona y gran entrenador. No podemos descubrir ahora lo que es él. Se ha tomado esta decisión. Los jugadores no podemos decir mucho. Se pretendía dar un giro y se ha optado por ese cambio. Yo como capitán darle el máximo apoyo a Fernando, que ha estado conmigo en particular en dos etapas. Como él dijo soy un deportivista más que va a estar apoyando. Ayer nos hizo llegar un mensaje de apoyo para toda la plantilla".

Álex Bergantiños admite finalmente que "las expectativas de este equipo eran muy altas. Estamos por debajo del nivel que tenemos que dar. El equipo va a ir a más. Este cambio le va a venir bien. Ahora tenemos dos partidos seguidos en ABANCA-RIAZOR determinantes para lo que queda de primera fase. Tenemos que dar ese puntito más. Esperemos recuperar a gente. Teníamos una plaga de lesiones exagerada que nos ha condicionado un poco en estas últimas jornadas. A ver si con eso y con el impulso de Rubén podemos sacar los dos partidos de casa y que todo se vea de otra manera".