RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Combinado del Fútbol Aficionado Coruñés afrontará el LXXV Trofeo Teresa Herrera con 23 jugadores de 13 clubes

El Combinado del Fútbol Aficionado Coruñés al que se enfrentará el Deportivo el próximo domingo 20 de diciembre en el Estadio ABANCA-RIAZOR con motivo del LXXV Trofeo Teresa Herrera contará con 23 futbolistas pertenecientes a 13 clubes de la ciudad y el área metropolitana.

Javi Bardanca, entrenador del Silva SD que milita en la Tercera División, será el encargado de dirigir al equipo, ayudado por el preparador del Victoria CF, Leo Lorenzo, y el preparador físico de este último equipo, Sergio Roca.

El club que más jugadores aporta es precisamente el Silva SD, con 6, seguido del Victoria CF, ascendido el pasado curso a Preferente, con 4 jugadores.

La lista de convocados es la siguiente:

Porteros: Damián Seijoso (Silva SD) y Diego López (Sporting Cambre)

Defensas: Brais Lema, Miguel Fiuza y Jacobo Lazcano (Silva SD), Juan Pérez Docampo (Atlético Coruña Montañeros CF), Rodrigo Ramos (Victoria CF), Santi Ezequiel Torres (Torre SD), Dani Gómez (Imperátor OAR), Pablo Jiménez (Sporting Coruñés SD), Sergio Canosa (Oza Juvenil SD) y Samu Rey (Orillamar SD)

Centrocampistas: Daniel Alejandro Sicardi 'Kata' (Silva SD), Manuel Eiroa (Betanzos CF), Edu de la Puente (Victoria CF), Álex Sánchez y Santi Brandariz (Atlético Arteixo), Gonzalo Rodríguez (Ural Español CF) y Juan Rifón (Atlético Castros)

Delanteros: João Paulo García (Silva SD), Rubén Rivera (Atlético Coruña Montañeros CF), Jorge Raña y Antón Garda (Victoria CF)

Varios exdeportivistas figuran entre los convocados. Es el caso de Rubén Rivera (que llegó a debutar con el primer equipo en Copa del Rey), además de Diego López, Brais Lema o Jacobo Lazcano, que formaron parte de #anosacanteira.

Los jugadores están citados para realizar dos sesiones de entrenamiento, hoy martes 15 a las 21:30 horas en el campo 2 de San Pedro de Visma y el viernes 18 a las 20:00 horas en el Grela 1.

Un precedente histórico en 1981

No será la primera vez que el Deportivo se mida a un combinado aficionado coruñés, ya que el 1 de octubre de 1981 un encuentro entre los blanquiazules y una selección de modestos sirvió para inaugurar la iluminación artificial del campo de Elviña.

El Deportivo, dirigido por José Martínez, formó con Berto (Bandín); Lolo (Carreras), Meyer, Ballesta (Pérez Durán), Silvi (Pardo II); Cea (Roberto Taibo), Villanueva, Peralta, Muñoz; Alegre y Alfonso Castro (Albiol).

La selección del fútbol aficionado, bajo la batuta de Quico Carreras, saltó al campo con Oregui, del Orzán (Joaquín, del Ciudad Jardín); Marcelino, del Oza Juvenil; Cea, del Español; Nando, del Atl. Castros; Tino, del Victoria (Area, del Galicia Gaiteira); Tino, del Imperátor (Víctor, del Victoria); Lucho, del Imperátor; Jaime, del Atl. Castros; Rivas, del Ciudad Jardín (Bellagona, del Vioño); Castro, del Español (Mella, del Imperátor); y Jaime, del Galicia Gaiteira. Algunos de ellos habían sido jugadores del Fabril años atrás.

El Deportivo se impuso por 3-2, con goles de Cea (min. 10), Roberto Taibo (min. 63) y Villanueva, de penalti (min. 85). Por el combinado marcaron Jaime, del Atlético Castros (min. 48) y Mella (min. 72). El encuentro fue arbitrado por Medín Prego.