RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor ABANCA B, vencedor del VIII Teresa Herrera Femenino

El Deportivo ABANCA B venció al Victoria CF en el VIII Trofeo Teresa Herrera Femenino, en un partido que se tuvo que definir en la tanda de penaltis después de concluir los noventa minutos reglamentarios con empate a un gol.

El filial blanquiazul dominó con autoridad durante gran parte del primer tiempo. En la primera media hora, Aroa Guerra, Lucía, Eva Dios y Marta Rico dispusieron de varias oportunidades para inaugurar el marcador, mientras que el Victoria CF apenas se acercó al área deportivista.

Justo cuando se cumplía el minuto 30, Tati tuvo en sus botas el gol para el conjunto blanquinegro, pero su intento de vaselina botando desde el borde del área se quedó corto, yendo a manos de Jessi. Poco después, María disparo flojo desde la frontal, deteniendo Jessi el balón con facilidad. Fueron los mejores minutos del Victoria CF.

Cuando iba a cumplirse el tiempo reglamentario, Tati dispuso de un mano a mano ante Clara que desbarató la guardameta del Victoria CF. Sin embargo, nada más comenzar el añadido, Eva Dios batió la portería contraria definiendo de vaselina ante la portera rival después de recibir un pase en profundidad de Aroa Guerra.

El dominio blanquiazul se extendió durante la segunda mitad. Clara efectuó dos grandes intervenciones para evitar el segundo tanto deportivista, en un disparo lejano de Aroa Guerra y en lanzamiento cruzado de la propia delantera, que desvió con la punta de su bota derecha.

La manta de agua que poco a poco fue yendo en aumento a lo largo de la segunda parte condicionó el tramo final del encuentro, provocando numerosas imprecisiones y escasas llegadas a las áreas. Hasta que en el minuto 87, Gara buscó un golpeo lejanísimo, que encontró el pie de una defensa deportivista, adquiriendo la pelota una parábola imposible para Jessi, que solo pudo ver cómo el balón se colaba en su portería.

Ya en el minuto 90, Andrea Ansede protagonizó una gran acción personal, que concluyó con un remate raso cruzado. La portera suplente Antía rechazó el balón con el pie derecho, emulando a su compañera que había hecho lo propio minutos antes.

En la tanda de penaltis, Andrea Ansede adelantó a las deportivistas y Jessi detuvo el primer lanzamiento del Victoria CF, efectuado por Andrea. Los demás lanzamientos acabaron dentro de la portería, por lo que el Deportivo ABANCA B se llevó el triunfo en la tanda por 5-3.

De este modo, el filial blanquiazul se suma en el palmarés del trofeo a Victoria CF (2013 y 2014), Rayo Vallecano (2015), Deportivo ABANCA (2016), Athletic Club (2017 y 2018) y UD Granadilla Tenerife (2019).

Deportivo ABANCA B: Jessi, Patri López, Sara, María Figueroa (Paula, min. 80), Navia (Laura Rivas, min. 57), Nuria Torres, Marta Rico (Lara, min. 70), Tati (María Calvo, min. 63), Eva Dios (Andrea Ansede, min. 83), Lucía (Carlota, min. 46) y Aroa Guerra (Carmen, min. 80).

Victoria CF: Clara (Antía, min. 70), Sofi (Silvia, min. 30) (Iria, min. 46), Tati (Sandra, min. 70), Toro (Ana, min. 46), Miga (Teso, min. 70), Paloma (Leo, min. 46) (Carlita, min. 70), Andrea Merino (Gara, min. 46), Laura Souto (Lau, min. 46), Ceti (Bita, min. 70), Alba García (Charín, min. 35) y María (Andrea, min. 46).

Goles: 1-0 Eva Dios (min. 45+1); 1-1 Gara (min. 87).

Tanda de penaltis: Andrea Ansede (gol, 1-0); Andrea (para Jessi); Nuria Torres (gol, 2-0); Ana (gol, 2-1); Carmen (gol, 3-1); Iria (gol, 3-2); Laura Rivas (gol, 4-2); Lau (gol, 4-3); Carlota (gol, 5-3).

Árbitro: Eugenia Gil Soriano (c. gallego). Tarjetas amarillas a Marta Rico (min. 21), Lucía (min. 29) y Leo (min. 67).

Incidencias: partido correspondiente a la VIII Edición del Trofeo Teresa Herrera Femenino disputado en el Estadio ABANCA-RIAZOR con aforo limitado a 1.000 espectadores debido a la pandemia de COVID-19.