RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor ABANCA cae ante la Real Sociedad en un partido en el que hizo méritos para más

El Deportivo ABANCA pasó esta mañana con buena nota, pese al resultado, un duro test de pretemporada en el Estadio Román Suárez Puerta de Avilés. Cayó (4-0) frente a la potente Real Sociedad, quinta clasificada la pasada campaña en la Primera Iberdrola, solo superada por el FC Barcelona, Real Madrid, Levante UD y Atlético de Madrid.

Las donostiarras llegaban al partido después de de derrotar al Real Madrid (2-0) en la gran final del Torneo Leche Gaza disputado en la localidad leonesa de Puente Castro. Anteriormente, en semifinales, se impusieron (2-1) al Madrid CFF.

El choque de hoy fue el tercero del verano para las blanquiazules, y sirvió para el reencuentro de dos ex deportivistas como Nuria Rábano e Iris Arnaiz con sus antiguas compañeras, si bien pocas integrantes del vestuario deportivista coincidieron con las ahora realistas.

Un empate (0-0) ante el Valadares Gaia FC en el Trofeo Teresa Herrera y un triunfo (0-1) frente al Viajes InterRías FF eran hasta ahora el balance del equipo dirigido por Miguel Llorente en este verano.

Esta mañana en Avilés, los méritos del Dépor ABANCA fueron para un resultado bien distinto. As Nosas empezaron dominando con claridad el partido con ocasiones muy claras y un gol anulado. La posesión era blanquiazul pero el acierto fue del rival: Franssi en el minuto 22, y justo 22 después Cecilia pusieron el resultado con el que se llegó al descanso (2-0). 

Tras el descanso llegaron los cambios. La Real consiguió por momentos arrebatar el balón a las deportivistas pero las coruñesas mantuvieron su idea de juego y siguieron fabricando ocasiones con balones verticales.

A veinte minutos del final el conjunto vasco hizo el tercero por mediación de Claudia y el último fue hace el minuto 90,  obra de Mirari.

En definitiva, prueba interesante para un Dépor ABANCA que continúa con sus buenas sensaciones a pesar hoy de la entidad del rival.

Deportivo ABANCA: Ana Valles, María Figueroa (m. 32, Cris), Inés, Raquel, Patri López (m. 68, Sierra), Paula Gutiérrez, Jone Ibáñez 'Ibi' (m. 88, Paula Monteagudo), María Ruiz (m. 73, Eva Dios), Alejandra Serrano 'Ale' (m. 88, Goretti), Tati (m. 68, Carlota) y Aroa (m. 54, Alba Merino).