RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor ABANCA, con Henar recuperada, regresa a la liga mañana en Albacete tras un parón de los que "siempre volvemos bien"

Después de un parón debido a los compromisos de selecciones nacionales, el Deportivo ABANCA vuelve a la liga mañana domingo 16 de abril a las 12:00 en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta ante el CD Alba Fundación, en partido correspondiente a la 26ª jornada en Primera Federación Iberdrola.

Irene Ferreras advirtió ayer en rueda de prensa que "lo único que vemos es que volvemos de un parón, que siempre que volvemos de un parón volvemos bien. Queremos empezar con 3 puntos que nos dé buena inercia para afrontar este último tramo".

El empate en Abegondo ante el Granada CF (2-2) hace ya 15 días, dejó al Dépor ABANCA en 3ª posición de la categoría con 43 puntos, por detrás del SD Eibar (2º con 44 puntos) y del FC Barcelona B (líder con 49).

El equipo recupera a Henar Muiña, que se vio obligada a pedir el cambio ante las granadinas por un esguince de tobillo. "Con Henar sí contamos porque es verdad que no está entrenando en dinámica de equipo esta semana pero la evolución que ha llevado ha sido muy buena gracias al trabajo de los Servicios Médicos y a priori, con dos sesiones de entrenamiento contamos con ella para el domingo", aclaró la entrenadora deportivista en rueda de prensa.

Por su parte, el CD Alba Fundación Femenino, que en su último partido arrancó un valioso empate (1-1) ante la SD Eibar en Unbe, llega al encuentro en 11ª posición con 30 puntos.

En la primera vuelta disputada en Abegondo el pasado 7 de enero vencieron As Nosas (2-1) con goles de Carlota Suárez y Marta Charle.

En la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta esta temporada el conjunto manchego ganó al SE AEM (3-2), CD Juan Grande Ginelux (2-1), Cacereño Femenino (1-0), Athletic Club B (2-0) y Real Oviedo (4-0); empató con el Rayo Vallecano (1-1), SD Eibar (1-1), Córdoba CF (0-0) y CDF Osasuna (0-0); y cayó con el UDG Tenerife B (0-1), Granada CF (0-1) y DUX Logroño (0-2).

El entrenador del CD Alba Fundación, Roberto Cantarero, advierte que "el equipo está mentalizado de lo que tiene que hacer, está tranquilo y afrontamos este partido con las mayores garantías posibles para llevarnos los 3 puntos".

Recuerda el técnico del conjunto manchego que "llevamos dos partidos muy buenos, tanto aquí contra Osasuna como fuera contra el Eibar. Es una lástima que esa falta de acierto en momentos puntuales no nos haya dado el conseguir los 3 puntos en los dos partidos. El equipo está dando su mejor versión sobre todo ante los equipos de arriba como vimos aquí contra el Cacereño, ante Osasuna tanto aquí como fuera, incluso contra el Dépor ABANCA allá (en Abegondo) hacemos un buen partido aunque acabamos perdiendo al final por 2-1".

Irene Ferreras y sus futbolistas realizaron esta mañana en Abegondo la última sesión previa al encuentro y a continuación viajan a Albacete, vía Madrid, según este plan de viaje:

Sábado 15 de abril
17:10: Salida del vuelo del Aeropuerto de A Coruña con destino Madrid
18:20 (horario aproximado): Llegada al Aeropuerto de Barajas - Adolfo Suárez y traslado en autocar a Albacete
22:00 (horario aproximado): Llegada al Hotel Sercotel Los Llanos de Albacete

Domingo 16 de abril
12:00: CD Alba Fundación Femenino - Deportivo ABANCA, en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta
Al concluir, viaje en autocar a A Coruña

Finalizado el encuentro, As Nosas descansan el lunes 17 y regresan a los entrenamientos el martes 18 a las 10:00 en Abegondo.