RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor ABANCA continúa su marcha triunfal en Abegondo (4-0)

El Deportivo ABANCA recuperó el pulso de la Primera Federación FutFem con una clara e incontestable victoria ante el UD Granadilla Tenerife B, fraguada en una fantástica primera mitad en la que perforó la meta visitante en tres ocasiones, tantas como Carlota Suárez a la conclusión del encuentro.

Tras la derrota de la pasada jornada ante el FC Barcelona B, las blanquiazules retomaron marcha triunfal en Abegondo, donde han logrado 5 victorias y 1 empate en 6 partidos y donde solo han recibido un tanto.

El partido comenzó como se desarrolló en su práctica totalidad, con el juego en una sola dirección, la de la portería del conjunto tinerfeño.

En el minuto 2, una gran intervención de la austríaca Andrea Gurtner evitó el primer tanto deportivista en un derechazo de Ainhoa Marín. El balón salió a córner, muy cerca del travesaño. Charle cabeceó flojo un centro de Ainhoa Marín en el minuto 5. En el 7 fue turno de Cris Martínez, cuyo disparo en posición ventajosa dentro del área se fue muy desviado después de un pase atrás de Ainhoa Marín. Y en el 11, las deportivista se encontraron con la madera en dos ocasiones en la misma acción. Inés remató al poste con su pie derecho un córner pasado al segundo palo, el rechace le cayó a Charle que disparó con fuerza, el cuero rozó en una defensa y fue a parar a la cabeza de Eva Dios, cuyo testarazo se topó con el larguero.

Al cuarto de hora de juego se produjo otra clara doble ocasión. Un pase al área pequeña de Eva Dios que despejó en corto la zaga visitante y, tras un rechace, acabó rematando desde el punto de penalti, a la derecha de la portería tinerfeña, Cris Martínez.

Fue el preludio del primer tanto, en el minuto 17. Ainhoa Marín jugó un córner en corto para Henar, esta cedió a su derecha para Paula Gutiérrez y la catalana, desde 25 metros, dibujo una parábola imposible para Gurtner, introduciendo la pelota en la escuadra contraria.

Diez minutos después, en el 28, llegó el 2-0. Guntner derribó a Carlota Suárez, que buscaba un largo balón en profundidad de Charle. La colegiada señaló penalti, que lo transformó la propia delantera pontevedresa engañando a la guardameta.

Tras disparos desviados de Eva Dios, por encima del larguero, y de Raquel García, con un lanzamiento bombeado tras el rechace de un córner lanzado por Henar, sobre la bocina llegó el 3-0. Un centro de Charle desde la izquierda lo cabeceó Carlota Suárez a donde pacen las vacas. La colegiada señaló el camino de los vestuarios nada más reiniciarse el juego desde el centro del campo.

La segunda mitad también arrancó con un Dépor ABANCA muy vertical. No había transcurrido ni un minuto cuando Charle centró raso desde el extremo izquierdo y el esférico se paseó por toda el área pequeña sin que nadie contactase con él.

Sin embargo, las pupilas de Irene Ferreras contemporizaron más a partir de entonces, manteniendo el total control del encuentro aunque llegando a la portería contraria en muchas menos oportunidades.

Ainhoa Marín pudo aumentar la ventaja deportivista en el minuto 57, cuando disparó raso desde fuera del área tras un eslalon de Samara. Gurtner atajó el cuero con seguridad.

A la hora de juego, la colegiada anuló un tanto al UD Granadilla Tenerife B en un libre indirecto en el área deportivista. Las canarias sacaron rápido y llevaron la pelota al fondo de las mallas por medio de Ainhoa, pero la árbitra decidió anular la acción. En la jugada válida, inicialmente disparó con dureza Isa Álvarez y rechazó hasta en tres ocasiones la defensa deportivista.

En el minuto 68, Carlota Suárez llegó con claridad por la derecha del área rival pero prefirió buscar la llegada desde atrás de Paula Gutiérrez en vez de rematar. La defensa canaria alejó el peligro. Acto seguido, un cañonazo de Charle se perdió a la derecha de la portería. La soriana volvió a intentarlo dos minutos después, con el mismo resultado.

Ya cuando el partido expiraba, Carlota Suárez robó la pelota a Tati Cruz, a la que se le fue el control de un pelotazo largo de Inés Altamira, corrió hacia la meta canaria y batió a Gurtner en el mano a mano para completar su hat-trick y cerrar el marcador.

Con esta victoria, la quinta en seis partidos en Abegondo, donde suma 16 puntos de 18 posibles y solo ha encajado un gol, el Dépor ABANCA alcanza los 20 puntos para mantenerse en la zona noble de la tabla de Primera Federación FutFem.

Deportivo ABANCA: Yohana, Cris Martínez (Lorena Reina, min. 61), Inés Altamira, Raquel García, Samara (Patri López, min. 61), Henar, Paula Gutiérrez, Ainhoa Marín (Letti, min. 75), Eva Dios (Aroa Guerra, min. 46), Charle (Sara Navarro, min. 75) y Carlota Suárez.

UD Granadilla Tenerife B: Gurtner, Porto, Vero Herrera, Isa Álvarez, Lara Loreno (Ana Fernández, min. 46), Berta (Tati Cruz, min. 80), Encarni, Moneyba (Arminda, min. 73), Aithiara (Lara González, min. 73), Eulalia y Giovaninha (Ainhoa, min. 46).

Gol: 1-0 Paula Gutiérrez (min. 17); 2-0 Carlota Suárez, de penalti (min. 28); 3-0 Carlota Suárez (min. 45); 4-0 Carlota Suárez (min. 89).

Árbitra: Coral Couso Cuadrado (c. catalán). Tarjeta amarilla a Gurtner (min. 28), Encarni (min. 69), Letti (min. 80) e Isa Álvarez (min. 90+2).

Incidencias: partido de la 10ª jornada de Primera Federación FutFem disputado en la Ciudad Deportiva de Abegondo.