RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor ABANCA, contra el Athletic Club B mañana en Lezama y contra la fatiga

Después de la eliminación copera en una amarga tanda de penaltis el pasado miércoles en Tenerife, el Deportivo ABANCA regresa a la liga con la visita al Athletic Club B mañana domingo 23 de octubre a las 12:00 en Lezama, correspondiente a la 6ª jornada en Primera Federación FutFem.

Las blanquiazules pondrán así fin a una extenuante semana con dos partidos oficiales y 5.658 kilómetros recorridos entre A Coruña y Santa Cruz de Tenerife primero; y entre A Coruña y Bilbao. "Lógicamente estamos un poco fatigadas. Ha sido un viaje duro, largo, donde se ha jugado un partido con prórroga. Las jugadoras se entregaron y eso conlleva un poco de fatiga", desveló ayer viernes en rueda de prensa Irene Ferreras.

La entrenadora blanquiazul explicó que "hemos intentado regular un poco las cargas, también trabajando a nivel táctico el próximo partido para tener la idea de lo que nos vamos a encontrar y la propuesta que vamos a hacer. Si algo tiene este equipo es que viene entrenando muy bien durante muchas semanas, las jugadoras recuperan mejorar, mañana (por hoy) estaremos mejor y el domingo mejor".

Después de cinco jornadas, As Nosas marchan terceras en la tabla con 10 puntos, solo por detrás del FC Barcelona B, segundo con 11; y de la SD Eibar, líder de la categoría con 13 puntos.

Irene Ferreras cuenta con toda su plantilla a excepción de Letti Sevilla, de baja médica.

La entrenadora blanquiazul hizo rotaciones en la Copa y se quedaron en casa para el partido ante el Fundación Canaria CD Tenerife Ainhoa Marín, Laura Fernández, Marta Charle, Millene y Raquel García. Todas ellas regresan a la convocatoria.

Por su parte, el Athletic Club B, que viene de perder en Eibar (3-1), es penúltimo en la clasificación (15º) con 5 derrotas en sus 5 partidos jugados. En su campo de Lezama, el filial rojiblanco cayó ante el Real Oviedo (0-1) y CP Cacereño Femenino (1-3).

El encuentro se jugará en césped sintético, por lo que el Dépor ABANCA realizó la sesión de trabajo de esta mañana y la de ayer viernes en el campo de O Monte, de la misma superficie.

A este respecto, Irene Ferreras opina que "somos la segunda categoría del fútbol femenino y nos toca convivir con esos condicionantes, sabiendo que incluso en Primera División todavía hay muchos equipos con campos que creo que no están en las condiciones adecuadas para dar un buen espectáculo no solo para salvaguardar la salud de las jugadoras sino también para vender ese producto, que la gente vea un fútbol desde sus casas o en directo en las condiciones que se merece la categoría".

Aclara que los entrenamientos en O Monte obedecieron "simplemente a algo mental. Cuando no terminan de salir las cosas intentas buscar siempre un cambio, un aliciente que a las jugadoras les pueda ayudar. Hemos cambiado de escenario para sentir esas sensaciones buenas y hemos hecho un gran entrenamiento hoy (por ayer) en una sensación que no es habitual nuestra y de esta manera disipamos un poco las inseguridades que puedan tener las jugadoras cuando sales de Abegondo que se van a disipar en el momento en el que ganemos el partido".

El plan de viaje del Dépor ABANCA es el siguiente:

Sábado 22 de octubre
09:00: Entrenamiento en O Monte (San Tirso)
11:30: Salida del autocar
20:30 (hora aproximada): Llegada y alojamiento en el Hotel Seminario Aeropuerto de Bilbao

Domingo 23 de octubre
12:00: Athletic Club B - Deportivo ABANCA, en Lezama
Al concluir, regreso en autocar a A Coruña