RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor ABANCA da un paso adelante imprescindible (2-3)

Dos finales para evitar afrontar otra. Así se planteaba el primer reto para el Dépor ABANCA antes de visitar Oviedo. Para la primera de ellas Miguel Llorente apostó, respecto al último partido, por cambios en el centro del campo y el frente de ataque, algunos obligados por las circunstancias, como la lesión de Alba Merino. Laura Fernández regresó a la titularidad, igual que Carlota, mientras que Vika se mantuvo como referencia arriba.

El Dépor ABANCA entró enchufadísimo y tras una primera triangulación sacada con dificultades por la defensa, a la segunda Ainhoa puso una asistencia con fuerza que encontró en su camino la pierna de una zaguera que sorprendió a Miralles para poner el 0-1 en el marcador.

Laura y Paula desviado pudieron sumar el 0-2 porque el Dépor no bajó el ritmo justo después de adelantarse en el partido. Poco a poco el encuentro se fue equilibrando y en una jugada inesperada, con zapatazo desde la frontal del área, la uruguaya Yamila puso el 1-1 con un disparo imposible para Ana Valles.

Tras una buena intervención de Miralles abajo a lanzamiento desde la frontal, el Oviedo tuvo la suya a la salida de un córner pasado al segundo palo que a punto estuvo de finalizar Yannel. Isina lo intentó desde lejos y a punto estuvo de sorprender por arriba pero el balón se le marchó alto.

Una pérdida peligrosa de As Nosas nada más comenzar la segunda parte sirvió que Isina dispusiese de la oportunidad de adelantarse. Un desenlace que arrancó con cambio incial en el Dépor ABANCA al entrar Aroa Guerra al costado y llevar arriba a Laura Fernández en lugar de la sustituida Vika. Fefa Lacoste también lo intentó de falta directa sin problemas para Ana Valles.

Una gran jugada combinativa entre Jone, Ainhoa y Laura sirvió a la delantera vallisoletana para pisar zona de peligro y forzar un córner. Al saque de esquina Jone Ibáñez anotó el 1-2 para volver a marcar el ritmo del partido en el desenlace. Paula estuvo a punto de sentenciar con un gran disparo desde la frontal del área que obligó a estirar la mano y despejar a córner a María Miralles. La exdeportivista no pudo hacer nada ante la siguiente, una jugada similar en la que Laura Fernández sí encontró el fondo de la portería para dar tranquilidad al último cuarto de hora del partido.

A nueve del final pudo marcar el Real Oviedo pero el disparo franco de Carlota se marchó desviado. La que no falló fue Alejandra Moro con cinco más añadido por delante para volver a inyectar tensión al partido.

Finalmente, el Dépor ABANCA aguantó el tirón y se jugará la permanencia sin play out el próximo sábado ante el Atleti B a la espera de que el Dux, empatado a puntos, pinche contra el Seagull.

Real Oviedo: María Miralles, Fefa Lacoste, Yannel, Vallejo (Lorena Reina, min. 85), María Iglesias, Isina, Yarima (Carla, min. 69), Yamila (Carlota, min. 61), Requena (Marina, min. 69), Alejandra y Osorio (Sheyla, min. 85).

Dépor ABANCA: Ana Valles, Andrea Sierra, Inés Altamira, Raquel García, Eva Dios, Paula Gutiérrez, Carlota Sánchez, Jone Ibáñez, Ainhoa Marín, Laura Fernández y Vika Hiryn (Aroa Guerra, min. 46).

Goles: 0-1 Ainhoa (min. 3); 1-1 Yamila (min. 20); 1-2 Jone (min. 66); 1-3 Laura (min. 76); 2-3 Alejandra Moro (min. 86).

Árbitra: Ovies García (c. Asturiano). Amonestó a Isina (min. 28), Inés Altamira (min. 51) y Vallejo (min. 58).

Incidencias: partido de la 29ª jornada de Reto Iberdrola disputado en las Instalaciones Deportivas Tensi de Oviedo.