RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor ABANCA desaprovecha la primera oportunidad de la semana (3-1)

El Dépor ABANCA afrontaba una buena oportunidad de recortar distancias en la zona de peligro de la clasificación en un partido que debía haberse disputado el pasado mes de noviembre, correspondiente a la séptima jornada del campeonato. Con 14 jugadoras de la primera plantilla a su disposición, Manu Sánchez situó en el lateral derecho a Patri López por la sancionada Noelia Villegas y a Michelle Romero por la lesionada Lady Andrade en los dos cambios iniciales del encuentro respecto a la anterior cita blanquiazul.

El partido arrancó con susto. En el primer minuto el uno para uno de Bulatovic contra Sullastres, tras recibir un balón entre líneas, se lo llevó la guardameta blanquiazul. En el siguiente ataque, el primero visitante, Athenea logró forzar el primer saque de esquina del partido. No llegó la oportunidad tras esa jugada y hubo que esperar por la primera al minuto 7 en el que Peke remató alto el servicio de Michelle Romero en una de las ocasiones más claras del Dépor ABANCA en el encuentro.

Tras casi media hora sin llegadas claras en ninguna de las áreas, dos faltas en la frontal complicaron el partido a las deportivistas. La primera colgada sin consecuencias, pero en otra similar, justo a continuación, con una mejor posición de tiro, Paula Fernández no perdonó el disparo directo y anotó por la escuadra el golazo que adelantaba a las rayistas en el marcador.

Intentó responder de inmediato el Dépor ABANCA con dos atques seguidos protagonizados por Michelle Romero: un disparo cruzado y posteriormente un centro que a punto estuvo de colar en propia portería el Rayo. La insistencia de as nosas como respuesta al tanto local tuvo su premio en el minuto 37 con un robo que recibió Gaby y que, acomodándose la bola, respondió con un gol espectacular para poner las tablas en el marcador.

El Dépor ABANCA reaccionó inmejorablemente al tanto local y dominó el partido hasta el descanso, no solo anotando sino jugando con más soltura que al principio del encuentro. A pesar de ello el Rayo pudo anotar en un balón de Tere que acabó estrellándose en el palo.

Tras el descanso el equipo local salió con decisión en la busqueda de adelantarse por segunda vez en el marcador. Nada más reanudarse el partido, Sullastres tuvo que intervenir para desviar a corner o ver cómo un disparo de Elena se marchaba cerca del larguero. No se habían completado 10 minutos de la segunda parte cuando un centro de Tere por banda derecha encontró el remate de Bulatovic de cabeza para poner el 2-1. La delantera rayista estuvo, instantes después, a punto de poner el tercero en un disparo similar al que había supuesto el gol de Gaby en la primera parte.

El Dépor ABANCA trató de reaccionar con varias llegadas, como la de Athenea que acabó estrellando el balón en el lateral de la portería. No perdonó el Rayo la sentencia a 15 minutos del final con otro golazo, en este caso por mediación de Sheila. Solo Gaby tras peinar Blanco, dispuso de una ocasión que se marchó alta para anotar un gol que hubiese resultado insuficiente ante el acierto de cara a portería de las locales.

Casi sin tiempo para descansar, as nosas afrontan el miércoles otro partido decisivo en Abegondo frente al Sporting Huelva (18:30 h.).

Rayo Vallecano Femenino: Larqué, Pilar García, Paula Fernández, Tere (Patri Hidalgo, min. 82), Sheila (Yasmine, min.. 82), Bulatovic, Auñón, Elena (Isadora, min. 74), Aedo (Zaira, min. 74), Sáez (Andújar, min. 12) y Struck

Dépor ABANCA: Sullastres, Cris, Iris, Blanco, Patri López (Helena, min. 77), Ainoa, Alba (María Figueroa, min. 85), Gaby, Michelle (Eva Dios, min. 71), Athenea y Peke

Goles: 1-0 Paula Fernández (min. 26); Gaby (min. 37); Bulatovic (min. 54); 3-1 Sheila (min. 77)

Árbitra: Cebollada López (c. Valenciano). Amonestó a Aedo (min. 62)

Incidencias: partido aplazado de la jornada 7 de Primera Iberdrola celebrado en el campo 4 de la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano a puerta cerrada