RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor ABANCA despide 2020 en Abegondo con el mayúsculo desafío del FC Barcelona

El Dépor ABANCA cierra un gran 2020 con un desafío mayúsculo, la visita del poderoso FC Barcelona a Abegondo, mañana martes 22 de diciembre (14:00 horas, LaLiga Sports TV).

Las azulgrana lideran la tabla con 27 puntos de 27 posibles. Están igualados con el UD Granadilla Tenerife al frente de la Primera Iberdrola, pero con tres partidos menos jugados que las tinerfeñas.

Por contra, el Dépor ABANCA está en el mejor momento de la temporada, con 7 puntos logrados de los últimos 9 disputados.

La campaña pasada, la pandemia impidió ver a las azulgrana en Abegondo o ABANCA-RIAZOR. En Barcelona ambos conjuntos se vieron en liga y Copa, con triunfo local en los dos casos: 6-1 y un espectacular 1-0 respectivamente.

Manu Sánchez cuenta para el partido con las bajas de Sullastres, "que sigue con su proceso de recuperación en el hombro. Vamos viendo semana a semana cómo va respondiendo. Esta semana ha recibido un tratamiento diferente. Están los médicos muy pendientes. Confiamos en que a la vuelta de las Navidades podamos contar con ella" y Kenni, "que está superando esas molestias musculares. No reviste gravedad pero no tiene sentido forzarla ahora para el último partido que queda".

Así pues, entra en la convocatoria de 20 jugadoras la meta del Deportivo ABANCA B Jessica.

El encuentro servirá para la despedida de Lía en esta su segunda etapa en el Club: "Salvo que todo esto dé un vuelco importante, las previsiones que tiene ella tanto universitarias como de competición están ahí. Disputará el último partido con nosotros. No puedo decir más que cosas buenas. Una niña que empezó con nosotros desde que arrancó el proyecto. Una maravilla tenerla en el vestuario, en los viajes. Es una futbolista que se hace querer. Nos ha aportado mucho, nos ha ayudado mucho. Desearle lo mejor. El Dépor ABANCA siempre será su casa, las puertas están abiertas", destacó el técnico deportivista en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Con público en la grada

El Deportivo puso a disposición de los socios 100 invitaciones para el partido. El Club recuerda que cada aficionado, antes de desplazarse a Abegondo, debe comprobar si puede viajar hasta las instalaciones desde sus lugares de residencia.

Todos los asistentes deberán ocupar obligatoriamente la fila y asiento asignado para poder tener a todos los aficionados localizados en caso de rastreo por COVID-19.

También por protocolo COVID cada asistente deberá pasar un control de temperatura, higienizar sus manos, portar mascarilla en todo momento, sentarse obligatoriamente en la localidad asignada en el punto de control de accesos (estará identificada con una pegatina verde de ASIENTO DISPONIBLE) y permanecer en dicha localidad sentado hasta finalizar el partido (únicamente se permiten desplazamientos a los baños. No habrá servicio de bar ni está permitido introducir y consumir alimentos en el interior de la Ciudad Deportiva), respetando en todo momento la distancia de seguridad de 1,5 metros en los controles de acceso y durante la permanencia en el interior de la instalación.