RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor ABANCA no encuentra el camino del gol (0-0)

El Deportivo ABANCA sumó un empate en su regreso al Estadio ABANCA-RIAZOR, frente a un DUX Logroño al que fue netamente superior durante los 90 minutos pese a que no encontró la manera de llevar la pelota al fondo de su portería.

Desde el minuto 1 se volvió a ver al mismo Dépor ABANCA dominador de la primera mitad de la temporada. Posesión y empuje, encerrando al rival en su propio campo y con rápidas recuperaciones de pelota tras pérdida.

Las ocasiones en la primera parte fueron una sucesión de lanzamientos lejanos o escorados, como el centro-chut de Ainhoa Marín desde la derecha a manos de Poza en el minuto 5 o el que Alba Merino realizó desde 30 metros en el minuto 11, también fácil para la portera del equipo riojano.

Más cerca del gol estuvo, al cuarto de hora, Paula Gutiérrez. La recientemente renovada centrocampista catalana soltó un zapatazo colocado desde 20 metros que se marchó rozando el travesaño. Alba Merino también lo intentó en el minuto 26, con un derechazo cruzado dentro del área que atrapó Poza. Fue el preludio al primer acercamiento visitante, en una recuperación en tres cuartos de la marfileña Aby Manou, que vio adelantada a Ana Valles y la intentó sorprender con una vaselina. Pero el cuero se fue por poco por encima del larguero. Una acción similar se produjo a la media hora, cuando Valeria robó la pelota en campo deportivista e intentó sorprender a la portera blanquiazul, pero su disparo se quedó corto y la pelota la atrapó con facilidad Ana Valles.

El DUX Logroño pudo adelantarse en el marcador cuando Elloh aprovechó un error de entendimiento entre la defensa y la guardameta deportivistas. El disparo de la delantera marfileña lo sacó bajo palos Inés Altamira. En el tiempo añadido de la primera parte, la tercera marfileña del equipo visitante, Coolfat, vio la segunda tarjeta amarilla por derribar a Ainhoa Marín cuando se iba hacia la portería tras tirar un autopase.

El guion del partido no varió con el conjunto rival con una jugadora menos. El dominio deportivista fue igual de infructuoso en la segunda mitad que en el primer periodo pese a ser por momentos algo más intenso.

Paula Gutiérrez botó una falta muy cerca de la escuadra en el minuto 48, pero el "uy" no volvió a sonar en las gradas de ABANCA-RIAZOR hasta casi veinte minutos más tarde, cuando Laura Fernández dispuso de la mejor ocasión del partido. Vika Hiryn conectó con la vallisoletana, recién ingresada al terreno de juego, y la '10' herculina quedó mano a mano con Poza, pero su disparo con la izquierda se fue por encima del larguero.

Diez minutos después, Andrea Sierra protagonizó una internada por el extremo derecho. Su pase desde la línea de fondo no encontró rematadora. Acto seguido, otro balón en profundidad para Laura Fernández lo desbarató la portera visitante, que se anticipó por poco a la delantera blanquiazul. Ya en el minuto 82, Eva Dios empalmó una volea lejana que, muy centrada, atrapó sin problemas la portera del cuadro riojano.

Deportivo ABANCA: Ana Valles, Andrea Sierra (Cris Martínez, min. 89), Inés Altamira, Raquel García, Eva Dios, Paula Gutiérrez, Alba Merino (Laura Fernández, min. 65), Jone Ibáñez, Ainhoa Marín, Vika Hiryn y María Ruiz.

DUX Logroño: Poza, Palacios, Marta, Coolfat, Infante, Valderas (Öhman, min. 90+3), Valeria (Laura Martínez, min. 65), Ana Hernández, Solow, Aby Manou y Elloh.

Árbitro: Espasandín Cores (c. gallego). Tarjeta amarilla a Aby Manou (min. 8), Coolfat (min. 35), Valeria (min. 47), María Ruiz (min. 49) y Paula Gutiérrez (min. 74).

Incidencias: partido de la 28ª jornada del grupo Norte de Reto Iberdrola disputado en el Estadio ABANCA-RIAZOR.