En una jornada en la que, cerrando el calendario, el Dépor ABANCA podía sacar provecho de los empates de rivales directos arriba, la igualdad y la falta de ocasiones para lograr los 3 puntos marcaron la visita al filial del Granadilla.
El partido comenzó con tanteo entre ambos equipos, con un córner a favor de las locales y un balón triangulado al área al que se adelantó la portera como respuesta del Dépor ABANCA. Yohana para atajar una falta tocó por primera vez el balón mientras que su homóloga, Nay Cáceres, se mostraba también atenta para salir a los pies de Millene a interceptar un buen pase de Paula.
El susto del partido lo dieron Henar y dos jugadoras del Granadilla, en un choque en el que las futbolistas locales se llevaron la peor parte, obligando a parar el partido durante varios minutos, a entrar a las asistencias y a realizar el primer cambio.
Un remate del Granadilla al lateral de la red y otro cruzado de Millene que Nay despejó a córner fueron los escasos argumentos de victoria que los dos equipos presentaron antes del descanso, en una primera parte en la que las imprecisiones y los constantes parones marcaron el guion del partido.
La segunda no cambió mucho el discurso, pese a que arrancó con un balón que se estrelló en el larguero a la salida de un saque de esquina y un remate desviado de Charle en una buena jugada combinativa en ataque. En el segundo tiempo el Dépor ABANCA sí pudo parecerse más a sí mismo y desplegar su juego, encerrando atrás al Granadilla que se defendía con todas las armas posibles. Millene arriba de media vuelta con la zurda o Aroa que no llegó a un balón que se paseó por la línea de gol no fueron capaces de encontrar portería. Tampoco Ainhoa a pase de Laura, que por la izquierda con la zurda se encontró a la guardameta local, que se lució aún más en el minuto 88 con un paradón a tiro de Paula.
Con un cabezazo blocado en dos tiempos se puso punto final a un partido que seguramente terminó con un merecido 0-0 en el marcador, pero en el que el Dépor ABANCA intentó hasta el último instante sumar dos puntos más del logrado para abrir esa misma diferencia con respecto a los rivales que le persiguen en la lucha por el ascenso directo.
UD Granadilla Tenerife B: Nay Cáceres, Sara, Eulalia, Ainhoa (Aitiara, min. 59), Giovaninha, Porto (Ana Fernández, min. 14), Cindy, Encarni, Barbara (Estupiñán, min. 85), Collete e Isa Álvarez.
Dépor ABANCA: Yohana, Cris Martínez, Inés Altamira, Raquel García, Monteagudo (Samara, min. 64), Paula Gutiérrez, Henar, Ainhoa Marín, Laura Fernández, Charle (Aroa, min. 64) y Millene.
Árbitra: López Brustenga (c. catalán). Amonestó a Henar (min. 23), Giovaninha (min. 36 y 76), Irene Ferreras (min. 38), Ainhoa Marín (min. 42), Isa Álvarez (min. 60), Inés Altamira (min. 76), Collete (min. 83).
Incidencias: partido de la 22ª jornada de Primera Federación Iberdrola disputado en el campo municipal de La Hoya del Pozo (El Médano, Santa Cruz de Tenerife).