RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor ABANCA pasa página y "ya con la cabeza preparada" visita mañana sábado al Córdoba CF

Un Dépor ABANCA que fue "de menos a más durante los entrenamientos de esta semana", tal y como aseguró en rueda de prensa esta mañana su entrenadora Irene Ferreras, encara la próxima cita en Primera Federación Iberdrola mañana sábado 25 de marzo a las 12:30 ante el Córdoba CF en la Ciudad Deportiva del conjunto andaluz, correspondiente a la 24ª jornada.

A pesar del revés del pasado sábado ante el FC Barcelona B en Abegondo, As Nosas mantienen la 2ª posición en la clasificación con 41 puntos, igualadas a puntos eso sí con el CDF Osasuna Femenino. Por delante marcha destacado el FC Barcelona B con 46 puntos; mientras que CP Cacereño y SD Eibar son 3º y 4º respectivamente con 40 puntos.

La técnica deportivista admitió en rueda de prensa que "después de una derrota como la del Barça es difícil levantar la moral de las jugadoras".

No obstante, precisó que "ayer terminamos muy bien el último entrenamiento de la semana (en hierba artificial como los del resto de la semana) y las cabezas ya están preparadas para el próximo partido".

Será baja Millene Cabral, aquejada de una lumbalgia. "Tiene problemas de espalda. Teníamos muchas dudas de que pudiese llegar y al final se va a quedar aquí", aclaró Irene Ferreras.

Paula Monteagudo será la representante de #ANOSACANTEIRA en la citación de 18 futbolistas.

Por su parte, el Córdoba CF es penúltimo (15º) en la tabla con 17 puntos. Llega al choque tras caer el pasado fin de semana (1-0) en su visita al Real Oviedo.

En el partido de la primera vuelta disputado en Abegondo, el triunfo fue deportivista por 3-1, con goles de Inés, Carlota Suárez y Ainhoa Marín, todos ellos en la primera mitad.

Esta temporada en su Ciudad Deportiva, el Córdoba CF ganó al CD Alba Fundación Femenino (2-0), Real Oviedo (3-0) y CD Juan Grande Ginelux (4-1); empató con el Athletic Club B (2-2), FC Barcelona B (1-1) y CP Cacereño Femenino (1-1); y cayó ante el RCD Espanyol (0-2), DUX Logroño (1-2), SD Eibar (0-1), Granada CF (1-2) y Rayo Vallecano (0-2).

El conjunto deportivista no se entrenó ya hoy viernes. Tan solo hubo una sesión de vídeo a primera hora de la tarde antes emprender viaje según esta hoja de ruta:
Viernes 24 de marzo
18:10: Salida del vuelo de Santiago con destino al Aeropuerto de Málaga
19:40 (horario aproximado): Llegada al Aeropuerto de Málaga y traslado en autocar a Córdoba
21:45 (horario aproximado): Llegada al hotel EXE Las Adelfas (Córdoba)

Sábado 25 de marzo
12:30: Córdoba CF - Deportivo ABANCA, en la Ciudad Deportiva del Córdoba CF - Rafael Gómez
Al concluir comida en el Hotel EXE Las Adelfas (Córdoba)
16:30: Traslado en autocar al Aeropuerto de Sevilla
20:30: Salida del vuelo del Aeropuerto de Sevilla con destino Santiago
22:00: Llegada aproximada a Galicia

Finalizado el encuentro, As Nosas descansarán el domingo 26 y el lunes 27; y regresarán a los entrenamientos el martes 28 de marzo a las 10:00 en Abegondo.