RCD / NOTICIAS

El Dépor ABANCA pierde dos puntos en la última jugada (1-1)

18/09/2022 19:24

El Deportivo ABANCA comenzó su andadura lejos de Abegondo esta temporada con el mal sabor de boca de perder dos puntos con un gol a balón parado, tras una falta inexistente, en la última acción del partido cuando su rival, el Real Oviedo Femenino, jugaba con diez.

El encuentro ante el adversario más repetido en la historia del Dépor ABANCA fue escaso en ocasiones de gol. El noveno partido oficial entre ambos equipos, uno más que los ocho que las blanquiazules han disputado ante el Sporting de Gijón, quedó marcado por dos acciones: el golazo de Paula Gutiérrez que abrió el marcador y el postrero tanto del empate asturiano.

La primera ocasión del partido llegó en el minuto 3, en un cabezazo alto de la uruguaya Yannel Correa en un saque de esquina. Al cuarto de hora, Samara realizó el primer disparo coruñés, un tiro lejano que se perdió a la derecha de la portería ovetense.

El césped artificial provocó muchas imprecisiones debido al bote muy vivo de la pelota, lo que dificultó a las jugadoras engarzar acciones ofensivas con velocidad. Henar lo probó de nuevo desde lejos en el minuto 27, perdiéndose el cuero a la izquierda de la meta local. La mejor ocasión herculina se produjo en el minuto 34, cuando Raquel García disparó al exterior del palo derecho a la media vuelta después de recoger un balón suelto a la salida de un saque de esquina.

Quién enganchó otro balón suelto, tres minutos después, fue Paula Gutiérrez. Lo hizo a 30 metros de la portería y, tras un pequeño control, enganchó una volea que trazó una parábola imposible para la guardameta del Real Oviedo Femenino. Fue el golazo que adelantó a las deportivistas.

Las blanquiazules pudieron abrir brecha en el minuto 42, en su mejor acción trenzada. Charle quedó mano a mano con Sara gracias a un buen desmarque y a un mejor pase en profundidad de Ainhoa Marín. Pero el zurdazo raso y cruzado de la soriana lo atrapó la portera local.

La segunda mitad arrancó por los mismos derroteros, sin acciones meridianas en ninguno de los dos ataques. Hasta que en el minuto 58, una mano involuntaria de Carlota Suárez, tras un rechace a la salida de un córner, la castigó la colegiada con penalti. El lanzamiento desde los once metros lo ejecutó Emma Martín que, aunque engañó a Yohana, disparó por encima del travesaño.

Ainhoa Marín dispuso de otra buena oportunidad a la hora de juego, pero disparó fuera. A poco más de un cuarto de hora del pitido final, el Real Oviedo Femenino se quedó con diez jugadoras. La venezolana Kimberlyn Campos fue expulsada por dos tarjetas amarillas que vio en el lapso de 40 segundos.

Pese a la superioridad numérica, el Dépor ABANCA no fue capaz de generar peligro para sentenciar el choque. Y lo que ocurrió fue todo lo contrario. Ya en la última jugada del partido, la árbitra castigó injustamente con falta un leve contacto con el torso de Aroa Guerra sobre Isina. La propia capitana local colgó el balón al segundo palo, donde Laura Riquelme lo cabeceó al fondo de las mallas. La colegiada señaló casi de inmediato el camino de los vestuarios.

Con este resultado, el Dépor ABANCA suma 4 puntos de 6 posibles, manteniéndose en la zona alta de la clasificación de la Primera Federación Femenina.

Real Oviedo Femenino: Sara, Alejandra, Yannel Correa, Lucía Vallejo, Riquelme, Emma Martín (Marina, min. 82), Walsh (Kimberlyn Campos, min. 66), Isina, Yarima Font (Ortiz, min. 66), Yamila Badell (Jenny Corros, min. 78) y Sara Bermell (Anina, min. 82).

Deportivo ABANCA: Yohana, Cris Martínez, Inés Altamira, Raquel García, Samara, Henar, Paula Gutiérrez, Ainhoa Marín (Aroa Guerra, min. 84), Eva Dios (Laura Fernández, min. 54), Charle (Sara Navarro, min. 68) y Carlota Suárez (Millene, min. 68).

Goles: 0-1 Paula Gutiérrez (min. 37); 1-1 Riquelme (min. 90+5).

Árbitra: Irene López Brustenga (c. catalán). Expulsó por doble amarilla a Kimberlyn Campos (min. 73), Tarjeta amarilla a Riquelme (min. 7), Isina (min. 11), Henar (min. 23), Carlota Suárez (min. 58), Kimberlyn Campos (min. 72), Lucía Vallejo (min. 87), Millene (min. 90+2) y Aroa Guerra (min. 90+5). También amonestó al entrenador, Álex Rodríguez, y al preparador físico, Daniel Álvarez, del Real Oviedo Femenino por saltar al campo tras el gol del empate (min. 90+5).

Incidencias: partido de la 2ª jornada de Primera Federación Femenina disputado en las Instalaciones Deportivas HFE Tensi.