RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor ABANCA recupera la senda de la victoria en un partido igualado (0-2)

Tras la derrota del pasado fin de semana frente al Espanyol, el Dépor ABANCA afrontaba el doble reto de recuperar la senda de las victorias y hacerlo en un nuevo enfrentamiento a domicilio. En este caso tocó visitar al CD Pradejón riojano con tres cambios en el once inicial de Miguel Llorente: Cris por Patri, Carlota en el puesto de Jone Ibáñez, que adelantó su posición en detrimento de Ale Serrano y Aroa Guerra en lugar de Laura Fernández arriba. Un once que, por primera vez en la temporada, completó los 90 minutos de partido sin cambios.

En los primeros, el Dépor ABANCA no se encontró para nada cómodo, teniendo grandes dificultades para sobrepasar las líneas de presión locales. Además, se fueron sucediendo las ocasiones en área de Ana Valles, alguna peligrosa como una pérdida en salida, primera parada de la guardameta asturiana a disparo de Adriana Parada y el rechace volvió a encontrar remate por medio de Sobrón y la paró la portera deportivista sobre la línea de gol. Entre el palo y Ana también neutralizaron la intentona de Carmen Sobrón en el 15 en un partido muy trabado en su primer cuarto. En el 23, peinó Aroa el centro de Inés, María Ruiz remató, pero lo anularon por posición antirreglamentaria el que podría haber sido el primer tanto blanquiazul. También le anularon un a Nerea Tellería por fuera de juego. Antes, en una contra a la salida de un córner, Sobrón intentó colar el balón por encima de Ana en un uno contra uno que ganó la portera Deportivista. El tercer balón que se coló en una portería si valió. En el 38 Aroa, a pase de Sierra, anotó para el Dépor ABANCA poniendo por delante al equipo pese al sufimiento para defender y atacar con soltura durante toda la primera parte.

La segunda fue todavía más igualada porque ninguno de los dos equipos llevó la manija como en la primera parte y a ambos les costó generar verdaderas ocasiones de peligro. Con el encuentro controlado, Miguel Llorente optó por dar continuidad al once inicial mientras que el técnico riojano hizo varios cambios para tratar de desequilibrar el encuentro. Un tiro alto fue la aproximación más destacada del Pradejón mientras que el Dépor ABANCA trataba, a la contra, de cerrar el partido. Lo pudo lograr Aroa en un disparo cruzado por centímetros, pero no lo perdonó Ainhoa, que recibió un pase al espacio para definir en jugada personal y llevar la tranquilidad y 3 nuevos puntos para el equipo tras el parón navideño y las dos jornadas consecutivas lejos de Abegondo. Ahora toca volver a casa para recibir el sábado a las 17:00 h. al CD Parquesol.

CD Pradejón: Sheila Asensio, Nerea Tellería, Merche Izal, Irati Ezkurdia, Lidia Alén, Carmen Sobrón, María Herce (Irene Yanguas, min. 60), Adriana Parada, Lesley Talom (Alaitz Núñez, min. 60), Andrea Galán (Laura Pérez, min. 70) y Silvia Ruiz

Dépor ABANCA: Ana Valles, Andrea Sierra, Inés Altamira, Raquel García, Cris Martínez, Paula Gutiérrez, Carlota Sánchez, Jone Ibáñez, Ainhoa Marín, María Ruiz y Aroa Guerra

Goles: 0-1 Aroa (min 38); 0-2 Ainhoa (min. 86)

Árbitro: Vélez Castelar (c. riojano). Amonestó a Paula (min. 32), Cris (min. 55) e Israel Losa, entrenador local (min. 16)

Incidencias: partido de la 14ª jornada de Reto Iberdrola disputado en el Municipal de Pradejón (La Rioja)