RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor ABANCA saca adelante un partido mucho más duro de lo que dice el resultado (3-0)

El Dépor ABANCA mantuvo su pleno de victorias en Abegondo, con la octava en otros tantos partidos, ante un CD Parquesol que vendió mucho más cara su derrota de lo que dice el resultado, complicando mucho el habitual juego de pase de las blanquiazules con su presión alta.

De todos modos, el equipo vallisoletano apenas dio trabajo a María Sampalo, que hoy debutó como titular en liga en las filas coruñesas tras haber disputado únicamente el partido de Copa de la Reina ante el Granada CF.

El Dépor ABANCA comenzó con fuerza. En el minuto 2, Adule culminó un contrataque por la derecha con un duro centro-chut que rechazó Jimena. El balón cayó a pies de Ainhoa Marín que dejó atrás para Paula, cuyo remate con todo a favor rebotó en el cuerpo de una defensora. En el minuto 7 llegó el primer gol, después de una pared en la frontal del área entre María Ruiz y Ainhoa Marín, que dejó de cara para que la delantera andaluza, desde la media luna, colocase la pelota pegada a la cepa del palo derecho de la portería pucelana, lejos del alcance de Jimena.

Con el marcador a favor, el Dépor ABANCA trató de asentar su juego habitual de toque, pero se encontró con la presión alta de un CD Parquesol que puso en muchas dificultades a las jugadoras de Miguel Llorente.

Sin embargo, Paula Gutiérrez tuvo la oportunidad de hacer el 2-0 en el minuto 12, después de un balón largo de Inés Altamira que la dejó mano a mano con Jimena. La portera visitante adivinó la intención de la mediocentro catalana y desbarató la ocasión.

La mejor oportunidad del CD Parquesol llegó recién superada la media hora de juego, en una falta directa desde la frontal del área que Elisa botó con mucha intención y estrelló la pelota en la parte superior del travesaño. Poco después, Marta remató de volea con la izquierda en un córner muy pasado. Sampalo se hizo con la pelota con seguridad. La única respuesta coruñesa llegó en el minuto 39, con un disparo lejano excesivamente cruzado de María Ruiz.

La segunda mitad continuó por los mismos derroteros, con un Dépor ABANCA incapaz de superar la primera línea de presión y que cuando lo hacía no conseguía llegar con claridad al área rival al encontrarse con demasiados metros por delante y llegar con pocos efectivos. Por su parte, esa presión le evitaba mucho trabajo al CD Parquesol pero tampoco le ayudaba a crear oportunidades de gol ante la meta de Sampalo.

En ese continuo toma y daca, apareció Patri López en el minuto 69 para sentenciar el partido. La hoy extrema izquierda deportivista llevó al fondo de las mallas un balón suelto en el área tras una llegada a la línea de fondo y pase hacia atrás de Ainhoa Marín. Seis minutos después, la propia delantera catalana cerró el partido anotando el 3-0 en un centro-chut raso que desvió la portera hacia su propio marco.

Poco más sucedió que la lesión de tobillo de Jone Ibáñez, a la espera de exploración médica, y una ocasión desperdiciada por Aroa Guerra tras un pase en profundidad de María Ruiz.

Con este triunfo, el Dépor ABANCA se afianza en lo más alto de la tabla con 37 puntos, cuatro más que el FC Levante Las Planas, que tiene dos partidos pendientes, y cinco por encima del RCD Espanyol, que ha disputado el mismo número de encuentros que las blanquiazules.

Deportivo ABANCA: Sampalo, Andrea Sierra, Inés Altamira, Raquel García, Cris, Paula Gutiérrez, Carlota (Jone Ibáñez, min. 68) (María Figueroa, min. 79), Adule (Aroa Guerra, min. 68), María Ruiz, Patri López (Alejandra Serrano, min. 79) y Ainhoa Marín.

CD Parquesol: Jimena, Rebeca (Hana, min. 74), Yipsy, Sheila, Sandra (María, min. 74), Iria, Marta (Regina, min. 66), Nomi (Ángela, min. 46), Sheri (Paula, min. 85), Elisa y Nata.

Goles: 1-0 María Ruiz (min. 7); 2-0 Patri López (min. 69); 3-0 Ainhoa Marín (min. 75).

Árbitro: Selina Álvarez Blanco (c. gallego). Tarjeta amarilla a Inés Altamira (min. 50), Sandra (min. 52), Adule (min. 59) y Raquel García (min. 90+1).

Incidencias: partido de la 15ª jornada del grupo Norte de Reto Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva de Abegondo ante 250 espectadores.